Vodafone prepara para septiembre sus ofertas integradas con ONO

Oscar Rodriguez| |3 Opiniones

La compra de ONO por parte de Vodafone se acordó el pasado marzo por 7.200 millones de euros. La cantidad es elevada pero se mire por donde se mire es como se dice en negocios un win-win, un caballo ganador. En septiembre tiene previsto el lanzamiento de las ofertas integradas de ambas compañías.

La compañía británica ha montado un equipo mixto de Vodafone-ONO para preparar la integración de ambas compañías tanto a nivel producto como a nivel empleados y sistemas. La operadora está trabajando ya desde hace meses a la espera de que la Comisión de Competencia autorice la compra que presumiblemente será el próximo 2 de julio.

Vodafone está adelantando trabajo para que cuando tenga la autorización por parte de la Comisión pueda integrar rápidamente las dos compañías. El objetivo es lanzar en septiembre las ofertas combinadas Vodafone-ONO tanto para clientes como para nuevos clientes. La unión de dos compañías de este tamaño requiere mucho trabajo por lo que seguramente el mes de agosto sea duro para el equipo encomendado en la tarea. 

¿Qué tipo de ofertas estará preparando Vodafone?

Tarifas de móvil para los clientes de ONO

ONO tiene actualmente más 1.300.000 clientes de móvil bajo la red de Movistar por lo que ya para empezar Vodafone tiene más de un millón de potenciales clientes para vender sus tarifas móviles en el momento en que haga el cambio de red. Si sumamos los 13.466.000 que tiene la operadora británica, la base total de clientes de móvil podría llegar a alcanzar muy pronto los 15 millones.

ONO tiene 3 tarifas de móvil ofreciendo 200 minutos y 300 Mb, 500  minutos y 500 Mb o llamadas ilimitadas y 1 Gb al mes. Por su parte Vodafone tiene una amplia gama de productos con muchas combinaciones de minutos, tarifa de datos y precios

Comparativa tarifas móvil Vodafone

Comparativa tarifas móvil Vodafone

Tarifas Fibra Óptica y Televisión para clientes de ONO

Vodafone para empezar posee una base de casi 13,5 millones de clientes de móvil a los que venderles la Fibra Óptica de ONO. Eso por supuesto sin contar con los que pueda captar de otras compañías. 

Con la compra de ONO Vodafone adquirió 7,2 millones de hogares pasados con Fibra. Esto supone un 42% de los que hay a día de hoy en España por lo que se convierte en la principal alternativa a Movistar. Por este motivo creemos que en Septiembre la compañía británica al menos mantendrá la oferta actual de ONO de 100 Mb que es más atractiva que la de Movistar.

Comparativa tarifas Fibra Óptica Movistar y ONO

Comparativa tarifas Fibra Óptica Movistar y ONO

La compra de ONO le ha permitido también a Vodafone poder competir en el mercado televisivo. La cablera ya tiene 400.000 clientes de TiVo además de los más de 15 millones de potenciales clientes de Vodafone de móvil y Banda Ancha. 

Debido a la gran inversión que ha hecho Movistar en televisión comprando Canal+, la Fórmula 1, Moto GP y el Grand Slam de Tenis, el principal operador español se ha apropiado de contenidos exclusivos por lo que Vodafone tendrá que posicionarse como variedad de canales y precio más económico

Tarifas combinadas fijo y móvil

Donde se libra la gran batalla de las telecos a día de hoy es en la convergencia, es decir en las ofertas que suman fijo, móvil e incluso televisión con el mismo operador. Aquí es donde más difícil lo pone Movistar ya que ha convertido a su producto estrella Fusión en un duro competidor

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Vodafone tiene que conseguir sumar a sus tarifas de Vodafone Integral, muy atractivas en precio y servicios, la Fibra óptica y la televisión de ONO de tal forma que sean más interesantes que las de Movistar

Comparativa tarifas Vodafone y ONO

Comparativa tarifas Vodafone y ONO

Desde nuestro punto de vista esta es la parte más difícil porque es por donde se está moviendo el mercado. Quedamos a la espera de ver en septiembre que saca Vodafone con su varita mágica. 

¿Que tipo de ofertas crees tu que lanzará Vodafone-ONO? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

3 Opiniones

Ono tiene una 200/300 (por 6 euros o gratis si tienes fijo y movil), una 500/500 (por 9 euros o por 3 si tienes fijo y movil), y una ilimitada/1Gb (por 16, por 10 si tienes fijo y movil).En mi caso, tengo dos moviles con 200/300 por un total de 6 euros mensuales, ni punto de comparacion con las ofertas de las demas...

gonzalo. 11 jun 2014 | 03:17

La verdad es que no sé de donde habéis sacado las tarifas móviles de Ono pero ni punto de comparación con las demás.

Javi. 12 jun 2014 | 08:38

Hola nunca he puesto una reclamación a una compañía de telefonía en este caso jazztel. Me gustaría saber q es lo q tengo q hacer pq ya es la segunda vez q me ofrecen una cosa y no la cumplen. Me llamaron y me ofrecieron 20 mb adsl, 60 minutos de llamadas de fijos a móviles e ilimitadas a fijos, y 100minutos 1,1giga de datos en móvil. Este ultimo de movil., una semana mas tarde viendo q no se cumple llamo y me dicen q no existe esa oferta q tiene q ser 100 minutos 100 megas. La otra vez por otro motivo ya reclame y se lo pasaron por el arco del triunfo. Alguien me puede decir donde y como puedo reclamar para ver si me hacen mas caso. Muchas gracias.

maria carmen. 16 jun 2014 | 03:28

Escribe tu opinión