Vodafone por el buen camino gracias a la ayuda de ONO

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Vodafone acaba de presentar los resultados del primer semestre fiscal del año y se puede hablar de cifras muy positivas. La compra de ONO y el esfuerzo del operador británico por ofrecer tarifas de fijo y móvil atractivas a precios competitivos están dando sus frutos.

Las cifras de Vodafone del primer semestre fiscal del año (del 1 de abril al 30 de septiembre) son muy alentadoras. En Banda Ancha la suma de Vodafone y ONO ya alcanza los 2,7 millones de hogares. La Fibra Óptica ocupa un puesto destacado al crecer hasta 1.525.000 millones de clientes de los cuales 800.000 tienen contratada una tarifa igual o superior a 50 Mb de velocidad.

Comparativa tarifas Fibra Vodafone y ONO Noviembre 2014

Comparativa tarifas Fibra Vodafone y ONO Noviembre 2014

Además por primera vez en los últimos 3 años Vodafone ha crecido en número de clientes de móvil hasta alcanzar los 14,8 millones sumando ONO. En el último trimestre el operador británico añadió 14.100 clientes nuevos de contrato mientras que ONO aumentó en 87.500.

[publi]

Esto es debido principalmente a sus tarifas RED, Smart y Base que se adaptan a las necesidades de cada cliente a un precio muy competitivo. Las ofertas combinadas de fijo y móvil tanto de ONO como de Vodafone también han contribuido al éxito de la compañía en los últimos meses. La posibilidad de sumar al ADSL o Fibra Óptica el servicio móvil en la misma factura supone con Vodafone un ahorro considerable por lo que cada vez más clientes se deciden por esta opción.

Comparativa tarifas fijo y móvil Vodafone y ONO Noviembre 2014

Comparativa tarifas fijo y móvil Vodafone y ONO Noviembre 2014

Hay que destacar también el esfuerzo y la inversión que ha hecho Vodafone para desplegar 4G en España. El operador británico fue el primero en lanzar la banda ancha ultrarrápida y esto le ha permitido tener a día de hoy 1,7 millones de clientes navegando desde el móvil a la máxima velocidad.

Comparativa tarifas 4G Vodafone

Comparativa tarifas 4G Vodafone

¿Cuáles son los siguientes pasos de Vodafone?

  • Acabar su integración con ONO y lanzar tarifas conjuntas sumando servicios de ambas compañías. Mientras tanto desde el 25 de agosto existe una oferta cruzada para los clientes de ambas compañías, Vodafone ya está utilizando la red de fibra de ONO en su transmisión, ONO se beneficia del ahorro en la compra de terminales de Vodafone y se están integrando las oficinas de ambas empresas.
  • En Banda Ancha fija tiene como objetivo seguir desplegando red de Fibra, HFC y FTTH para poder liderar la banda ancha ultrarrápida. Esto junto con la adquisición de ONO permite a Vodafone acercar sus tarifas convergentes a cerca de 8 millones de hogares.
  • En Banda Ancha móvil Vodafone ofrece ya el 4G+ (LTE-A) que duplica la velocidad de descarga de datos. El servicio 4G+ ya está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia y llegará en diciembre a Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y la Coruña.

¿Crees que Vodafone junto con ONO liderarán la banda ancha fija y móvil? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

1 Opiniones

Yo creo que las mejores ofertas son las de Jazztel, además el servicio está muy bien, yo llevo casi 3 años en Jazztel y en todo este tiempo no he tenido ningún problema con el ADSL.Además, de las ofertas expuestas sí vienes recomendado por un cliente de Jazztel te hacen 30 Euros de descuento. Si vas a darte de alta y quieres obtener el descuento, puedes enviarme un mensaje al correo de abajo y así poder facilitarte mis datos para que obtengas los 30 euros de descuento.juancar70@hotmail.es

Juan Carlos. 15 nov 2014 | 05:19

Escribe tu opinión