Vodafone aumenta su cobertura y ofrece terminales desde 0 euros

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Vodafone no va a parar hasta conseguir los máximos resultados en Banda Ancha y móvil. El operador se ha planteado como objetivos mejorar todas sus tarifas de ADSL y móvil antes de la campaña de Navidad, bajar el precio de sus terminales y aumentar su cobertura de ADSL.

Vodafone  invertirá 650 millones adicionales en España  lo que hará un total de más de 1.000 millones de euros gracias a la venta de su participación en Verizon Wireless.

Uno de sus objetivos principales es aumentar la cobertura directa de ADSL al 80% de la población y de VDSL al 60%. Las zonas de cobertura directa son aquellas donde Vodafone tiene sus propias centrales de Banda Ancha fija y las de cobertura indirecta donde Vodafone utiliza la infraestructura de Movistar.

Con esta inversión los usuarios ganamos mucho ya que en las zonas de cobertura directa los operadores ofrecen mayor velocidad y a un precio mucho más económico. Esto es debido a que no tienen que pagar a ningún intermediario como Movistar para poder suministrar el servicio.

Vodafone de esta forma quiere acercar al mayor número de usuarios posible su ADSL de máxima velocidad y sus ofertas combinadas “todo en uno” que incluyen internet fijo con velocidad de hasta 20 Mb o 35 Mb dependiendo de la zona.

El operador aumentó la velocidad de su ADSL en abril de este año convirtiéndose en la compañía con mayor velocidad de Banda Ancha del mercado con 35 Mb de bajada y 3,5 Mb de subida y al precio más económico. Al aumentar la cobertura mayor porcentaje de la población podrá acceder a esta oferta.

Vodafone Turbo 35 Mb

Vodafone Turbo 35 Mb

Según los últimos datos Vodafone cerró el tercer trimestre con 14 millones de clientes de móvil y 900.000 de Banda Ancha destacando un importante crecimiento en  las ofertas combinadas fijo y móvil. Esto es debido en parte al esfuerzo que ha hecho el operador en mejorar constantemente estas ofertas para que sean muy atractivas para el usuario.

Comparativa Vodafone Integral

Comparativa Vodafone Integral

Otro de sus pilares básicos es el 4G siendo el primer operador en lanzar el servicio en España. Actualmente todas los productos de Vodafone Integral y las tarifas Base y RED de móvil incluyen 4G de forma gratuita. Parte de la inversión del operador va a estar centrada en aumentar también la cobertura 4G para acercarla a más localidades. Actualmente pueden acceder a la máxima velocidad de internet fijo en Barcelona, Bilbao, Córdoba, Gijón, La Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo, Zaragoza.

Smartphones desde 0 euros

Vodafone acaba de reestructurar las gamas de terminales financiados para que sean más asequibles a todos los bolsillos. Se han establecido 5 grupos de terminales dependiendo del coste mensual de financiación dependiendo de la tarifa que se haya contratado:

  • Gratis , sin ningún coste añadido a la tarifa
  • Mini con un precio mensual de 3 euros
  • Básica por 5 euros al mes
  • Avanzada por 12 euros al mes
  • Premium por 16 euros al mes

De esta forma se han eliminado la gama Estándar que costaba 7 euros al mes y la Top de 20 euros al mes.

Moviles destacados Vodafone

Moviles destacados Vodafone

En móviles.com podréis ver el precio total de cada móvil financiado de Vodafone incluyendo el pago inicial en el caso de que lo hubiera y las cuota mensuales al final de los 2 años.

¿Os parece buena idea los cambios que ha llevado a cabo Vodafone? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión