¿Qué solución ofrece Orange para que le permitan la compra de Jazztel?

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Orange se juega en unos días la compra de Jazztel. El 30 de abril es la fecha tope que tiene Bruselas para aceptar o no la operación. El mayor temor de la Comisión Europea es la posible subida de precios debido a la reducción de operadores. ¿Qué soluciones ofrece Orange para que esto no ocurra?

Para Orange es muy importante hacerse con Jazztel ya que estratégicamente es la única vía para competir con Movistar y Vodafone tras la adquisición de ONO. La compra de Jazztel le permitiría a la telco de France Telecom situarse muy cerca de Vodafone en Banda Ancha y móvil.

El principal temor de Bruselas es que la reducción de cinco operadores a tres provoque una subida de precios a los usuarios y una barrera de entrada al resto de compañías.

Orange ha presentado una serie de soluciones que se compromete a llevar a cabo para que Bruselas acepte la operación. La compañía ya ofreció una primera tanda de medidas correctivas en noviembre del 2014 pero le resultaron insuficientes a la Comisión Europea quien abrió una investigación profunda sobre los efectos de la operación.

Con las nuevas propuestas Orange confía en convencer a Bruselas. Entre las soluciones que se barajan podrían encontrarse el mantenimiento de las tarifas a los clientes de Jazztel tanto de ADSL como de Fibra Óptica.

Comparativa tarifas Jazztel ADSL y Fibra Óptica

Comparativa tarifas Jazztel ADSL y Fibra Óptica

Orange también aceptaría seguir con los precios atractivos de los Pack Ahorro de Jazztel: el Pack Ahorro 100 con 200 minutos y 1,1 Gb de datos al mes desde el móvil y el Pack Ahorro Sin Límite con llamadas ilimitadas y 2 Gb de descarga.

Comparativa tarifas Jazztel fijo y móvil

Comparativa tarifas Jazztel fijo y móvil

Otro tema que preocupa mucho a la Comisión es la necesidad de incrementar la competencia por eso desde Bruselas se sugiere que exista un acceso mayorista en todos los accesos de banda ancha fija para que otros operadores puedan entrar en el juego.

Si el próximo 30 de abril Bruselas le da a Orange el visto bueno para comprar Jazztel el operador francés realizaría la OPA (oferta pública de adquisición) y empezaría a integrar las ofertas y los sistemas de ambos operadores.

¿Crees que Bruselas dará el visto bueno para que Orange compre Jazztel? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión