¿Qué pasará con Jazztel tras la compra de Orange?

Oscar Rodriguez| |4 Opiniones

Europa ha dado su aprobación para que Orange compre Jazztel. Desde este momento el operador francés tiene por delante un gran reto, mantener y hacer crecer su legado. A partir de ahora ¿qué hará Orange con Jazztel?

Bruselas ya ha dado su autorización para que Orange compre Jazztel por 3.400 millones de euros. Las condiciones impuestas son claras: ceder la red de Fibra Óptica de Jazztel que se solapa con la de Orange, acceso a la red de ADSL de Jazztel y a la de móvil de Orange. El objetivo es garantizar la creación de un cuarto operador fuerte que llene el vacío competitivo que deja Jazztel.

¿Qué hará Orange con Jazztel?

Hablando de un cuarto operador parece que se deja en entredicho que Jazztel desaparecerá pero hay varias estrategias que Orange puede llevar a cabo:

1. Migrar a todos los clientes a Orange y hacer desaparece la marca Jazztel desde el inicio.

Algo muy poco probable ya que Bruselas pide un tiempo prudencial para encontrar comprador de los activos de Jazztel y mantener los precios del mercado. Por otro lado un cambio tan brusco podría poner nerviosos a los clientes de Jazztel y buscarse otra compañía. No olvidemos que Jazztel fue la primera compañía en quitar el compromiso de permanencia por lo que los clientes son totalmente libres de elegir operador.

Sin compromiso de permanencia

2. Mantener Jazztel por separado como la marca low cost de Orange al igual que Amena en la parte móvil.

No hay que olvidar que Jazztel ha conseguido un crecimiento espectacular gracias a su estrategia comercial basada en precios bajos, ideas revolucionarias y publicidad intensiva.

Comparativa tarifas Jazztel ADSL

Comparativa tarifas Jazztel ADSL

Todo esto junto con la apuesta por las ofertas combinadas de fijo y móvil han permitido a Jazztel colocarse como líder de la portabilidad móvil, adelantar a Vodafone y Orange en despliegue de red de Fibra y conseguir crecer en ADSL en medio de la crisis y la guerra de precios.

Comparativa tarifas Jazztel Fibra Óptica

Comparativa tarifas Jazztel Fibra Óptica

Jazztel siempre se ha caracterizado por ser diferente, por hacer cosas diferentes. Fue el primer operador en lanzar los 20 megas en España, eliminar la permanencia e incluir el Anexo M para dar más velocidad a los clientes entre otras cosas. Desde luego se ha merecido un lugar especial en el sector de telecomunicaciones.

3. La tercera opción es la de mantener al principio Jazztel por separado, poco a poco integrar a los clientes en Orange y hacer desaparecer la marca pasado un período de tiempo. Esta es la opción más probable y la que ha llevado a cabo Vodafone con ONO y Orange con Yacom. Cuando un operador compra a otro lo hace para ganar mercado y clientes pero también con el objetivo de aprovechar las sinergias y el ahorro de costes.

Mantener la marca Jazztel por separado supone multiplicar por dos la estructura técnica y de personal y las inversiones. Por eso y aunque Jazztel pueda seguir creciendo por separado lo más seguro es que el operador francés poco a poco vaya incluyendo servicios de Orange en Jazztel hasta que la integración de las dos compañías sea completa.

[publi]

Lo cierto es que Orange como uno de los grandes operadores europeos puede mejorar los servicios a los clientes de Jazztel como un mayor catálogo de terminales, aumentar el tráfico de datos y la posibilidad de acceder a una televisión propia sin depender de Digital+.

¿Qué crees que hará Orange con Jazztel? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

4 Opiniones

Absorberla, fagocitarla, hacer propia su infraestructura, descartar los trabajadores sobrantes e intentar seducir a los clientes para que no huyan. En definitiva complementan su servicio y reducen la opción para elegir de los usuarios. Y otra menos para competir.

Jota Lavilla. 21 may 2015 | 09:14

¿Beneficio para la competencia?... Lo dudo.Orange ha hecho lo que ha querido con los clientes. Contratas una cosa y te cobra otra muy distinta. Yo estoy en litigio con ellos.. ¿Me intentarán retomar como cliente????.. Desde luego que me iré a Movistar o Vodafone, pues no quiero que Orange intervenga en mis servicios de telefonía.Yo entiendo como competencia la libre elección de operador por servicios y tarifas. Si de 6 o 7 operadores que había, ahora solo puedo elegir entre 3 y todos me ofrecen condiciones casi idénticas, no veo la competencia por ningún lado.Lo mismo que las eléctricas o las petroleras: Todos el mismo precio y las mismas condiciones.¡¡ Viva la competencia !!

Andres. 21 may 2015 | 01:01

Las como compañías de telefonía al igual q los bancos ,compañías de seguros ,electricidad etc ,mediante,fusiones ,compras y absorciones, están reduciendo la competiencia,en perjuicio del usuario que no tiene donde elegir. Cada día el servicio es peor y mas caro

Jose Arcadio. 21 may 2015 | 02:50

Yo como pase a Orange me voy a Movistar. Son unos impresentables como dicen. Contratas una cosa y te cobran otra, o contratas y no te lo ponen y quieren cobrarte. Yo me voy a otra operadora

jesus. 21 may 2015 | 07:49

Escribe tu opinión