¿Qué pasa con la compra de Jazztel por parte de Orange?

Oscar Rodriguez| |3 Opiniones

La guerra de precios en la que se encuentra inmerso el mercado de telecomunicaciones ha provocado una reducción en los márgenes. Esto ha traído una consolidación de operadores que se prevé vaya a más. Todo empezó con la compra de ONO por Vodafone. El siguiente operador en mover ficha fue Orange haciendo una oferta por Jazztel. Pero ¿qué ha pasado por el camino para no cerrar todavía la operación?

Vodafone compra ONO en abril para afianzar su segunda posición en el móvil y ser una alternativa atractiva a Movistar en Fibra Óptica. A raíz de esta operación Orange se queda en una situación complicada y decide hacer una oferta a Jazztel. Con la compra conseguiría acercarse al número de clientes de móvil y banda ancha que tiene Vodafone.

Desde luego para Orange la opción de comprar Jazztel es muy acertada. La operadora de Leopoldo Pujals tiene 1.514.500 millones de clientes de Banda Ancha, 1.410.719 de ADSL y 103.781 de Fibra Óptica. Actualmente posee 2.678.782 millones de hogares pasados con red de FTTH pero su acuerdo con Movistar le permitirá llegar a 5 millones en 2015. Su crecimiento en el mercado móvil está siendo espectacular, un 70% en un año y tiene 1.686.782 millones de clientes con el servicio según los resultados del tercer trimestre. Otra de sus grandes fortalezas son los Pack Ahorro, sus ofertas convergentes fijo y móvil.

Comparativa Pack Ahorro Jazztel

Comparativa Pack Ahorro Jazztel

Todo parecía ir por el buen camino. El pasado 15 de septiembre Orange anuncia su oferta para comprar Jazztel a 13 euros por título. Leopoldo Pujals, presidente y principal accionista de la compañía, había llegado a un acuerdo con el operador francés para vender su parte, el 14,48%.

Pero de repente algo se torció. Uno de los accionistas Alken Asset Management que tiene el 5% de la compañía decide no aceptar la oferta de 13 euros y pide 20 euros por título. Esta postura sorprende a Leopoldo Pujals y a otros accionistas como Go Investment Partners que consideran que la oferta es buena y no solo refleja el valor de la Jazztel sino que añade las potenciales sinergias de la fusión. Además consideran que es muy difícil que Orange u otro operador mejore la oferta.

A finales de octubre Alken y UBS parece que se dan cuenta de que no va a haber mejor oferta y deciden vender acciones de Jazztel para sacar el máximo rendimiento por título.

[publi]

Hace unos días la CNMC pidió a Bruselas analizar la compra de Jazztel por parte de Orange. Esto es algo que el operador francés no ve con buenos ojos ya que considera que Bruselas puede agilizar mucho más el proceso al tener experiencia en operaciones europeas similares.

¿Mejorará Orange su oferta?, ¿cederán los accionistas a la propuesta de 13 euros por acción? Tendremos que esperar un poco más para ver cómo termina la historia. Lo cierto es que los resultados de Orange del tercer trimestre no han sido del todo positivos. Con una caída del 6,1% de los ingresos en un año a pesar de haber aumentado los clientes de móvil todo parece indicar que la Fibra Óptica y las ofertas combinadas fijo y móvil son la clave para mejorar.

Comparativa tarifas Orange Canguro

Comparativa tarifas Orange Canguro

¿Cómo crees que acabará la compra de Jazztel por parte de Orange? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

3 Opiniones

En Abril nos cambiamos de ONO a Jazztel nos prometieron 2 líneas de móvil gratis en el contrato y con la promoción que habia y solo cogimos 1 ,me dijeron que solicitase la otra cuando me viniese bien pues hoy la solicite , la 2ª línea , y me dijeron que ya había caducado el plazo para solicitar esta 2ª línea .Cuando en su dia ,el de la contratación del susodicho contrato , no me advirtieron de la caducidad para solicitar la 2ª línea ahora me dicen que debo hacer una nueva portabilidad con su nuevo contrato , pues bien creo que dándome de baja de todo y sin amenazar a nadie lo arreglare . JAZZTEL mienten como bellacos.

Juan jose Perez Mena. 24 nov 2014 | 09:09

Hola. sin yo quiero poner fibra, en mi casa resulta que me dicen que no llega ni siquiera internet, no entiendo porque viva donde viva, no podemos tener los mismos derechos que las grandes ciudades, la población es Granyena de Segarra, donde para hablar con móvil hay que salir de casa. en la calle para poder tener línea,

josep. 24 nov 2014 | 09:45

Para mi esta muy bien ,pero cuando contrate no sale ni una tablet financiado yo keria contratar una tablet financiado como Samsung galaxiz3

Jessica. 30 nov 2014 | 12:12

Escribe tu opinión