¿Qué nota saca España en test de velocidad de internet?

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

España mejora cada vez más en velocidad de internet. El 20,5% de las conexiones de banda ancha fija son ya de velocidades de 30 Mbps o superiores. Esto supone que 2,6 millones de clientes tienen contratada una tarifa de banda ancha ultrarrápida. Pero ¿cómo estamos situados frente a otros países?

Los accesos a redes de nueva generación (accesos NGA), aquellos que permiten disfrutar de conexiones de internet a alta velocidad, alcanzaron los 23,2 millones lo que supone un crecimiento anual del 25,4% según los últimos datos de la CNMC.

Esto es debido al gran despliegue de Fibra que han llevado a cabo los operadores en los últimos meses. Los accesos instalados de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH) alcanzaron los 12,5 millones en el tercer trimestre del 2014 frente a los 4,8 del año anterior. La tecnología FTTN, Fibra Óptica hasta el Nodo no hasta la casa del cliente, alcanzó 714.059 accesos.

Comparativa tarifas Fibra Optica

Comparativa tarifas Fibra Optica

Por su parte el cable, la llamada tecnología HFC, llegó hasta los 9,9 millones de accesos instalados con un crecimiento del 3% anual. El principal operador de cable a nivel nacional sigue siendo ONO, a día de hoy propiedad de Vodafone desde el mes de marzo del pasado año.

Comparativa tarifas ONO

Comparativa tarifas ONO

De todos los accesos NGA instalados 4 millones prestaban algún servicio de telefonía fija, banda ancha o televisión. Esto supone un 23,2% más que hace un año.

Accesos NGA instaladas 3T 2014 CNMC

Accesos NGA instaladas 3T 2014 CNMC

Evolucion accesos NGA 3T 2014 CNMC

Evolucion accesos NGA 3T 2014 CNMC

Gracias al despliegue de red ultrarrápida navegamos cada vez a más velocidad en España. En septiembre del 2014 los usuarios que tenían contratada una velocidad de 30 Mbps o superior era de 2,6 millones lo que supone 1 millón más que el año anterior. Las líneas de banda ancha fija de alta velocidad representaron el 20,5% del total.

Porcentaje lineas banda ancha ultrarrapida

¿Qué nota saca España en velocidad de internet?

Según los datos del último trimestre del Akamai que analiza la velocidades de navegación y adopción de nuevas tecnologías, España alcanzó una velocidad de conexión media de 7,8 Mbps lo que supone un crecimiento del 12% en un año. Si tenemos en cuenta la velocidad media pico el crecimiento fue del 34% alcanzando los 36,2 Mbps. El número de conexiones a velocidad superior a los 4 Mbps pasó del 75 al 76%.

[publi]

Los datos muestran una mejora de España en todos los indicadores pero todavía se encuentra muy alejada de otros países como Suiza que alcanza una velocidad media de 14,5 Mbps o Israel con una velocidad media pico de 61,8 Mbps.

Estudio Akamai velocidad de conexion

Estudio Akamai velocidad de conexion

¿Qué nota le pondrías tú a la velocidad de internet en España? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión