Orange bate records con su oferta Canguro

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Orange se acerca a los 1,6 millones de clientes de Banda Ancha fija convirtiéndose en el segundo operador nacional por detrás de Movistar. Gran parte del éxito ha sido debido a su apuesta por las tarifas Canguro y el 4G.

Está claro que Orange está de enhorabuena porque crecer en época de crisis no es tarea fácil. La operadora ya ha superado los 1,5 millones de clientes de ADSL habiendo aumentado un 17,3% frente al año pasado. Un total de 1.594.000 clientes ya disfrutan de la Banda Ancha Fija de Orange de los cuales se consiguieron captar en el último trimestre 83.000. Gran parte del éxito ha sido gracias a las ofertas Canguro que une los servicios de fijo y móvil y al lanzamiento del 4G.

Todas las tarifas Canguro incluyen ADSL Máxima velocidad con 20 Mb de bajada y 1 Mb de subida, llamadas ilimitadas a fijos nacionales y el alquiler de la línea. Se diferencian en el precio, en los minutos de móvil y en la tarifa de datos.

  • Canguro 35 por 35 euros al mes ofrece 150 minutos al mes y 300 Mb de navegación desde el móvil y SMS a 9 céntimos cada uno.
  • Canguro 45 por 45 euros al mes incluye desde el fijo 1.000 minutos a móviles nacionales, 1.000 minutos a 5 móviles Orange y 300 minutos a fijos internacionales de 60 destinos. Desde el móvil ofrece llamadas ilimitadas, 1 Gb de navegación a velocidad 4G y 1.000 SMS gratis.
  • Canguro 50 por 50 euros al mes incluye el mismo servicio desde el fijo que Canguro 45 y desde el móvil 500 minutos, 1.000 SMS y 2 Gb de descarga a velocidad 4G.
Comparativa tarifas Canguro

Comparativa tarifas Canguro

Como todas las tarifas ilimitadas, Canguro 45 y 50 tienen un límite de llamadas y SMS a 150 destinos diferentes al mes. Superado ese límite las llamadas se tarificarán a 8 céntimos el minuto y los SMS. Una vez consumida la tarifa de datos la velocidad de descarga bajará a 64 Kbps.

[publi]

Si comparamos las ofertas combinadas fijo y móvil ilimitadas de los principales operadores vemos como Canguro 45 es tarifa más completa en llamadas y de mejor precio.

Comparativa ofertas fijo y móvil ilimitadas

Comparativa ofertas fijo y móvil ilimitadas

Otros indicadores del éxito

Orange no solo ha crecido en ADSL sino en general. Los ingresos en el tercer trimestre del año fueron de 1.040 millones de euros, un 1,2% más frente al trimestre anterior. El volumen de negocio aumentó un 1,5% hasta llegar a 3.060 millones de euros.

La telefonía fija creció un 15% en ingresos llegando a 209 millones de euros. En telefonía móvil la operadora alcanzó los 12,41 millones de clientes con un incremento del 10,6% en los clientes de contrato que ya suponen casi el 71% de toda la base.

El único dato negativo es la bajada de ingresos de un 4,6% en la parte móvil. Esto es debido al incremento de captación de las tarifas Canguro que al unir fijo y móvil ofrecen un gran ahorro al cliente pero menor ingreso medio a la operadora.

¿Qué te parecen de las tarifas Canguro? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión