Ono quiere ser el más rápido con el lanzamiento de sus 500 Mb

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

El principal operador de cable a nivel nacional ha anunciado que en pocas semanas lanzará los 500 Mb, la mayor velocidad de Banda Ancha en España. De esta forma pretende desbancar a los 100 Mb de Fibra Óptica de Movistar.

ONO es consciente que necesita mejorar los resultados tanto de captación como de retención de clientes. La guerra de precios y de velocidad en la que está inmerso el mercado de la Banda Ancha requiere que el operador sea muy rápido en tomar decisiones y en hacer cambios tanto en sus productos como en sus tarifas.

Si analizamos bien la situación podríamos decir que el operador de cable ha sido un poco lento en la toma de decisiones pero que una vez que las ha tomado va por el buen camino.

A lo largo del verano ONO ha hecho varias mejoras en su oferta. Por un lado ha simplificado su catálogo de productos quedándose con 3 velocidades, los 20 Mb por 15,90 euros al mes, 50 Mb por 19,90 euros al mes y 100 Mb por 37,90 euros al mes durante el primer año.

Comparativa 20,50 y 100 Mb ONO

Comparativa 20,50 y 100 Mb ONO

De esta forma el operador de cable  ofrece la velocidad de 100 Mb a un precio más atractivo que Movistar, en concreto 24 euros más barato al año. Este movimiento era necesario e importante para el operador. No olvidemos que Movistar bate record mes tras mes en captación de clientes de Fibra Óptica acercándose poco a poco al medio millón de abonados.

Movistar 100 Mb Fibra Óptica

Movistar 100 Mb Fibra Óptica

El mercado de la Banda Ancha y el móvil tienden a unirse cada vez más. Las ofertas fijo y móvil crecen como la espuma y la aceptación por parte del cliente es cada vez mayor. En este punto también ha mejorado ONO. Sus nuevas tarifas de móvil se pueden sumar a cualquier velocidad de Banda Ancha. Cuenta además con 4 tarifas para adaptarse a cualquier tipo de cliente.

La tarifa móvil de 200 minutos y 200 Mb de descarga tiene un coste 5 euros al mes. Por 10 euros al mes se puede elegir entre dos productos, 500 minutos a móviles de cualquier operador y 500 Mb de descarga o bien 100 minutos y 1 Gb de datos. Por último la tarifa más completa incluye 1.000 minutos y 1 Gb y tiene un precio de 20 euros al mes. Todos las ofertas incluyen además 500 minutos a móviles ONO. 

Con este cambio ONO pasa a ofrecer tarifas de fijo y móvil muy atractivas respecto a su competencia. Si nos comparamos ONO 20 Mb con móvil 500  con una de las ofertas combinadas que más se venden ahora mismo, el Pack Ahorro 300 de Jazztel vemos que ONO mejora en precio y en prestaciones. En concreto ofrece un ahorro de 4 euros al mes, 200 minutos más desde móvil y tanto la instalación de una línea nueva como la portabilidad es gratuita.

Comparativa ONO 20 Mb con móvil 500 y Jazztel Pack Ahorro 300

Comparativa ONO 20 Mb con móvil 500 y Jazztel Pack Ahorro 300

500 Mb, la mayor velocidad del mercado

La última sorpresa de ONO ha sido el anuncio de sus 500 Mb en las próximas semanas. Lo comunicó su CEO, Rosalía Portela en la primera jornada del 27 encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. No sabemos ni precio ni lo que incluirá pero lo que sí tenemos claro es que un gran golpe encima de la mesa. ONO siempre se caracterizó por ser el líder de las altas velocidades de Banda Ancha. La guerra de megas del sector y las ofertas cada vez más atractivas de la competencia le dejaron un poco relegado de la primera posición. Puesto que a día de hoy quiere recuperar. Animamos al operador de cable a que ponga un precio económico a sus 500 Mb lo cual pondrá en un aprieto al resto de operadores. La guerra está servida de nuevo

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión