ONO diseña el plan Titanium para crecer en Banda Ancha y móvil

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

ONO acaba de comunicar a toda la compañía el nuevo Plan Titanium que ha diseñado con la ayuda de McKinsey y que pretende llevar a cabo en los próximos 3 años, entre los años 2014 y 2016. El móvil será la palanca que impulsará el crecimiento de la Banda Ancha.

El objetivo del plan estratégico es impulsar el crecimiento dentro de un entorno muy complicado caracterizado por la competencia y guerra de precios. ONO siempre se caracterizó por ofrecer la máxima velocidad frente a los precios más económicos de los operadores de ADSL. El liderazgo de Movistar en la Fibra Óptica de 100 Mb y el despliegue de red de esta tecnología del resto de competidores complica la situación para el operador de cable nacional. Por este motivo ONO empezó a realizar movimientos estratégicos antes de verano como la mejora del precio de los 100 Mb para situarlo por debajo de Movistar.

Comparativa ofertas 100 Mb ONO y Movistar

Comparativa ofertas 100 Mb ONO y Movistar

Ante la complejidad del mercado actual de la Banda Ancha ONO es consciente de que hay que poner en marcha más planes de actuación. Todos ellos se han plasmado en el Plan Titanium cuyo nombre viene inspirado en las características de este material: resistente, flexible y ligero.

[publi]

El plan estratégico de la operadora que empieza en el 2014 se apoya en el móvil como palanca para crecer en la Banda Ancha y busca fortalecer los puntos fuertes de la compañía frente a los avances de la competencia en la Fibra Óptica. La entrada de la mayoría de los operadores en la nueva tecnología FTTH desdibujará el posicionamiento de mayor velocidad de ONO. Por este motivo el operador de cable ha buscado otras alternativas para destacar frente a sus competidores.

El móvil como motor de crecimiento

ONO y Jazztel son los dos operadores que más han crecido en el móvil en los últimos meses gracias a sus ofertas combinadas fijo y móvil. La operadora de cable cerró el tercer trimestre con 902.000 clientes de móvil con un crecimiento espectacular en el año ganando 587.000 entre enero y septiembre.

Con el plan Titanium ONO va a seguir potenciando el negocio de móvil para atraer clientes a sus productos Triple Play (banda ancha, fijo y móvil). A día de hoy el 65% de los clientes no tienen contratado los  tres productos por lo que el potencial de crecimiento es alto.

Actualmente ONO tiene 3 velocidades de Banda Ancha que se contratan junto con el teléfono fijo: 20 Mb por 15,90€ al mes, 50 Mb por 19,90 euros al mes y 100 Mb por 27,90 euros al mes. Los 50 Mb y 100 Mb tienen incluido además 100 minutos y 100 Mb de descarga desde el móvil de forma gratuita.

Comparativa tarifas ONO Banda Ancha

Comparativa tarifas ONO Banda Ancha

El operador de cable quiere seguir fomentando las ofertas fijo y móvil. Para ello actualmente ofrece 4 tarifas de móvil que se pueden sumar a la banda ancha.

  • Tarifa 100 minutos y 1 Gb por 10 euros más al mes
  • Tarifa 200 minutos y 200 Mb por 5 euros más al mes
  • Tarifa 500 minutos y 500 Mb por 9 euros más al mes
  • Tarifa 1.000 minutos y 1 Gb por 20 euros más al mes
Comparativa ONO tarifas fijo y movil

Comparativa ONO tarifas fijo y movil

Crecimiento y rentabilidad

ONO se plantea conseguir con este plan un crecimiento rentable y mejorar el nivel de gasto. Pretende aumentar la fidelización de los clientes y reducir su salida de la compañía que actualmente se encuentra en un 22%. Para ello seguirá apostando por la mejora de la velocidad sin coste añadido, por los productos de valor (wifi, televisión interactiva TiVo y televisión online), mejora en los servicios de atención al cliente y reparaciones e impulso a los canales online.

La operadora ha creado dos oficinas para llevar a cabo el Plan Titanium, ha desarrollado un plan para impulsar la motivación de su plantilla y ha dejado claro que no afectará en el número de empleados que ya alcanza los 2.500 empleados.

Desde tu punto de vista ¿qué crees que debe cambiar ONO? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

1 Opiniones

Pla de Na Tesa / Marratxi / Maloorca Graciass..nos tiene en el olvido

jaime. 06 dic 2013 | 07:01

Escribe tu opinión