Novedades de Jazztel y Orange tras la compra

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Orange compró Jazztel el pasado junio con el objetivo de hacerse fuerte en Banda Ancha sobretodo en Fibra Óptica y reforzar su posición en el mercado móvil. Desde entonces las dos compañías se encuentran inmersas en un proceso de cambios y consolidación. ¿Cuáles son los movimientos que se está haciendo y cómo nos afectarán a los usuarios?

La adquisición de Jazztel por parte de Orange ha colocado al operador francés en el segundo puesto por delante de Vodafone en número de clientes. Jazztel le ha aportado a Orange red de Fibra Óptica y lo más importante una gran base de clientes con el Pack Ahorro contratado lo que aumenta el ingreso y la fidelidad.

La unión de dos operadores de estas dimensiones no va a ser un camino fácil por lo que desde la dirección se están haciendo una serie de movimientos para que el proceso sea lo más eficiente posible.   

Cambios en la cúpula directiva

En primer lugar el máximo directivo de Orange en España Jean Marc Vignolles dejará España en Marzo por lo que se barajaban 3 tipos de sustitutos: un alto directivo de Orange con mucha experiencia, un candidato externo con experiencia en sacar a bolsa compañías y José Miguel García, Consejero Delegado de Jazztel y actual Consejero Delegado adjunto de Orange. Finalmente la decisión ha recaído sobre Laurent Paillassot, actualmente Director general adjunto, Experiencia del Cliente y Mobile Banking.

laurent-paillassot-nuevo-consejero-delegado-orange-espana-1443695282789

Cambios en el portfolio de Orange

El operador francés sabe que no puede quedarse atrás en la banda ancha ultrarrápida por lo que ha sido el primer operador en comercializar los 300 Mb simétricos de Fibra Óptica. Además todas sus tarifas Canguro de fijo y móvil incluyen Fibra Óptica de 30 o 300 Mb. El problema de Orange es que no dispone todavía de una gran cobertura nacional por lo que a los clientes que no tienen acceso a la Fibra le incluyen ADSL Máxima Velocidad de hasta 20 Mb.

Comparativa tarifas Fibra Óptica Orange octubre

Comparativa tarifas Fibra Óptica Orange octubre

Sin cambios en los productos de Jazztel

Por su parte Jazztel sigue cosechando éxitos en sus datos mensuales siendo el operador móvil que más portabilidades ha conseguido en el mes de septiembre (17.444) y el que más ha acumulado en todo el año (249.080). Su principal estrategia se basa en una oferta combinada de fijo y móvil muy atractiva, los Pack Ahorro, móviles subvencionados y publicidad intensiva.

Comparativa tarifas Fibra Óptica Jazztel octubre

Comparativa tarifas Fibra Óptica Jazztel octubre

¿Qué nos depara el futuro?

Realmente solo la alta cúpula directiva de Orange lo sabe y el paso del tiempo nos dirá si mantienen dos marcas por separado siendo Jazztel la más económica, si deciden apostar solo por Orange para sacar la compañía a bolsa, o si va a ser un proceso mixto manteniendo Jazztel una temporada y luego haciéndolo desaparecer como pasó con Yacom.

[publi]

¿Tú que crees que pasará? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión