Novedades de Abril en Banda Ancha

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Se avecinan grandes cambios en el sector de la Banda Ancha que cambiarán el mapa de las telecomunicaciones en España. Vodafone lanzará su oferta conjunta con ONO, Movistar volverá a revolucionar el mercado con 300 Mbps de Fibra y contenidos exclusivos y Bruselas decidirá la compra de Jazztel por parte de Orange lo que provocará una consolidación de operadores. Te adelantamos todas las novedades del mes de abril.

Vodafone y ONO por fin juntos

Vodafone lanzará la segunda semana de abril su nueva oferta “integral” con ONO. Antonio Coimbra, Consejero Delegado de la operadora, ya confirmó en el Mobile World Congress que estaban preparando una oferta combinada de fijo y móvil sumando los servicios de Vodafone y ONO a un precio muy atractivo. Según sus propias palabras “vamos a ser capaces de unir lo mejor de Vodafone y ONO para plantar cara a nuestros competidores”.

Vodafone compró ONO hace un año con la idea de ser una alternativa fuerte a Movistar, actualmente líder indiscutible de la Fibra Óptica. No olvidemos que la FTTH es la tecnología que creció más en el último año, un 152%.

ONO le aporta a Vodafone casi 8 millones de hogares pasados con Fibra Óptica lo que le sitúa como segundo operador de fibra detrás de Movistar. En el mercado móvil también es el segundo operador en número de clientes por lo que una oferta convergente que sume la fibra de ONO con el móvil de Vodafone a un precio competitivo estamos seguros que revolucionará de nuevo el mercado de la Banda Ancha en España.

Comparativa tarifas ONO

Comparativa tarifas ONO

Actualmente el operador francés con Vodafone Integral ofrece la gama más completa de tarifas combinadas fijo y móvil tanto de ADSL como de Fibra pero con limitada cobertura nacional. El lanzamiento de Vodafone Integral con ONO permitirá contratar las tarifas en toda España

Comparativa tarifas Vodafone Integral

Comparativa tarifas Vodafone Integral

Movistar prepara el lanzamiento de los 300 Mbps

El principal operador español vuelve a sacar toda su artillería para defenderse del movimiento de sus competidores. Movistar sabe que es clave mantener el liderazgo de la Fibra Óptica y ofrecer contenidos y servicios exclusivos al cliente. De esta forma se aumenta la fidelidad del cliente y se justifica un precio un poco mayor.

[publi]

Por este motivo Movistar está preparando el lanzamiento de nuevos servicios en sus tarifas Fusión como videojuegos, alarma y contenidos audiovisuales exclusivos. Pero lo que realmente supone una revolución en el mercado es la confirmación de que triplicará la velocidad a todos sus clientes de ADSL y Fibra Óptica llegando a ofrecer 300 Mbps antes de verano.

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Comparativa tarifas Movistar Fusión

¿Orange y Jazztel juntos para siempre?

El pasado mes de septiembre Orange hizo una oferta para comprar Jazztel por 3.334 millones de euros que Leopoldo Pujals, su principal accionista, aceptó. La decisión final ha quedado en manos de Bruselas que ha impuesto a Orange una serie de requisitos para aceptar la operación: mantener dos años los precios bajos de Jazztel y la posible apertura de su red de fibra a todos los operadores.

Comparativa tarifas Jazztel y Orange

Comparativa tarifas Jazztel y Orange

Con estas medidas Bruselas quiere evitar una subida de precios de la Banda Ancha debido a la concentración del sector en tres compañías y fomentar la entrada de los operadores de móvil de menor tamaño. De esta forma Yoigo y los operadores móviles virtuales tendrían acceso al mercado del ADSL y la Fibra Óptica para lanzar tarifas combinadas con su servicio móvil.

Comparativa tarifas Yoigo, Másmóvil y Pepephone

Comparativa tarifas Yoigo, Másmóvil y Pepephone

¿Cómo crees que todos estos cambios nos beneficiarán a nosotros los usuario? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

1 Opiniones

¡Muy mal!"Al final, no lo dudeis... ¡menos competencia más abuso!".

Santos. 26 mar 2015 | 09:57

Escribe tu opinión