No cambiar de operador te cuesta 140 euros al año

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Cambiar de operador supone un ahorro de 140 euros al mes. A pesar de ello solo la mitad de los españoles cambia de compañía frecuentemente. Los motivos, el miedo al cambio y el tiempo que se tarda en analizar las ofertas. En ofertasadsl.com te hacemos una comparativa de las principales tarifas para ponértelo fácil.

A pesar de que el mercado de la Banda Ancha es de los pocos que ha crecido a pesar de la crisis, la mitad de los usuarios no cambia de operador. El tiempo medio que permanecen estos clientes con el mismo proveedor de servicios es de 2 a 3 años.

Los dos principales motivos que alegan el 52% de usuarios reticentes al cambio son el tiempo que se tarda en mirar y comparar todas las ofertas y la complejidad del proceso para trasladar el servicio a otro operador.

El principal beneficio del cambio es el ahorro, una media de 140 euros al mes. Las ofertas de Banda Ancha y los combinados fijo y móvil son cada vez más económicos por lo que no moverse de operador es cada vez menos rentable.

El traslado del servicio de una compañía a otra es muy sencillo a día de hoy. El operador se encarga de todo el cambio y el usuario solo se queda unas horas sin servicio.

Actualmente existen una gran variedad de ofertas tanto de internet fijo como de fijo y móvil. Para hacerte más fácil la elección, en ofertasadsl.com te mostramos una comparativa con las principales tarifas del mercado. Tú mismo comprobarás el ahorro que puedes conseguir.

Las ofertas de internet más económicas

Las ofertas más baratas en el caso de necesitar solo internet fijo son Orange ADSL Máxima velocidad, ONO 20 Mb, Vodafone ADSL 35 Mb, Jazztel ADSL 12 Mb y Movistar ADSL Base 10 Mb.

Como diferencias a parte del precio podemos destacar que:

  • Orange incluye la oferta más completa de llamadas de fijo a móvil e internacionales
  • La instalación de una línea nueva de teléfono es gratuita con Movistar y ONO
  • Jazztel, ONO y Movistar Base no tienen compromiso de permanencia
  • Orange y Vodafone ofrecen precios especiales a sus clientes de móvil
  • Vodafone ofrece la mayor velocidad de internet con hasta 35 Mb de bajada y 3,5 Mb de subida
Comparativa ofertas internet fijo

Comparativa ofertas internet fijo

Las ofertas de internet más rápidas

Si se busca la mayor velocidad para navegar desde el fijo, la Fibra Óptica es la mejor opción. Jazztel acaba de lanzar su tarifa de 200 Mb simétricos lo que suponemos va a revolucionar el mercado de la Fibra Óptica ya que es el doble de velocidad que la de sus competidores. Movistar y ONO siguen ofreciendo 100 Mb de bajada con 10 Mb de subida pero suponemos que con el movimiento de Jazztel habrá cambios en sus ofertas. Tanto Jazztel como ONO incluyen 100 minutos y 100 Mb de datos desde el móvil.

 

Comparativa ofertas Fibra Óptica

Comparativa ofertas Fibra Óptica

Las ofertas “Todo en Uno” más económicas

Al contratar el fijo y el móvil con el mismo operador el ahorro aún es mayor. Si se usa poco el móvil para hablar y navegar las ofertas más económicas son Vodafone Integral Base Gb, Yoigo Fusión Plana, Movistar Fusión Mini 4G, Jazztel Pack Ahorro 100 y Orange Canguro 35.

[publi]

Vodafone está dirigido a usuarios que necesitan la mayor velocidad de internet fijo y móvil, Orange ofrece el mayor bono de llamadas de móvil, Movistar incluye la televisión con todo el fútbol, Jazztel ofrece terminales gratis y Yoigo es la tarifa más económica con bono de llamadas y tarifa de datos desde el móvil.

Comparativa ofertas fijo y móvil económicas

Comparativa ofertas fijo y móvil económicas

Las ofertas “Todo en Uno” ilimitadas

Las ofertas más económicas para poder hablar y navegar sin preocuparse de límites son Vodafone Integral Red S, Jazztel Pack Ahorro Sin Límite, Orange Canguro 45, Yoigo Fusión Infinita y Movistar Fusión 4G. Todas las tarifas incluyen 4G menos la de Jazztel

Comparativa ofertas fijo y móvil ilimitadas

Comparativa ofertas fijo y móvil ilimitadas

 Fuente: Comparaiso

¿Cuál es la mejor oferta desde tu punto de vista? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión