Movistar y Vodafone, ¿quién será el primero en Fibra Óptica?

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Vodafone acaba de comprar ONO por 7.200 millones de euros. Su objetivo es convertirse en una alternativa a Telefónica en la Banda Ancha ultrarrápida a través de ofertas convergentes fijo-móvil. ¿Lo conseguirá? Movistar ha respondido acelerando el despliegue de red.

La ambición de Vodafone de liderar la Banda Ancha ultrarrápida

Antonio Coimbra en la entrevista que concedió al El País confirmó que el principal motivo de la compra de ONO había sido la posibilidad de acelerar en 3 o 4 años la ambición de Vodafone de liderar la banda ancha ultrarrápida en ADSL, Fibra Óptica, móvil y 4G.

ONO tiene 7,2 millones de hogares cableados de los 17 millones que hay en España. Vodafone seguirá adelante con el acuerdo que tiene con Orange para alcanzar otros 3 millones en 2015 desplegando 1,5 millones cada uno. Actualmente el operador británico está negociando un reajuste para poder meter el cable en áreas donde se puede complementar la red de ONO como en Madrid y Barcelona.

El objetivo es alcanzar los 10 millones de hogares con fibra a finales del 2015. En móvil Vodafone también quiere mantener el liderazgo en el 4G que desde el 1 de abril llega a todas las capitales de provincia y a las 220 mayores poblaciones. El operador ve una gran oportunidad en unir ambas ofertas de banda ancha ultrarrápida.

Movistar se adelanta a los planes de Vodafone

Luis Miguel Gilpérez anunció el pasado 2 de abril que Movistar llegará este año con Fibra Óptica a 10 millones de hogares y cubrirá el 80% de España en el 2016. A finales del 2013 el operador ya tenía  5,1 millones de hogares pasados con fibra.

El objetivo es duplicar en un año el número de hogares con Fibra Óptica hasta llegar a 10 millones. De esta forma adelantará en un año los planes de Vodafone.

[publi]

La Fibra Óptica de Movistar y Vodafone frente a frente

Si comparamos las ofertas de Fibra Óptica de Movistar y ONO podemos ver que a día de hoy son casi idénticas. Hace unos meses ONO reaccionó y bajó el precio de sus productos al ver el avance de Movistar en la Fibra Óptica de 100 Mb.

Hasta la llegada de Movistar en la Banda Ancha ultrarrápida ONO se caracterizaba por ser un operador caro pero con velocidades muy altas. Desde el momento que Movistar comenzó a ganar clientes de velocidad de 100 Mb ONO decidió poner precios similares.

Comparativa ofertas Fibra Óptica fijo-móvil Movistar y ONO

Comparativa ofertas Fibra Óptica fijo-móvil Movistar y ONO

Si miramos las ofertas con TV, ONO por 69,90 euros el mes ofrece una televisión con más de 90 canales. Movistar por su parte por 71,90 euros al mes te da la opción de elegir entre Movistar TV para todos, Movistar TV Energía, Movistar TV Fútbol o Movistar TV Total por 20 euros más al mes. En el caso de ONO si se quiere añadir fútbol se puede contratar Canal+ Liga por 21,95 euros más al mes. Podemos concluir que si se busca variedad de canales la mejor opción de precio es ONO y si se busca fútbol o deporte en general la mejor opción es Movistar.

Comparativa ofertas Fibra Óptica fijo-móvil-TV Movistar y ONO

Comparativa ofertas Fibra Óptica fijo-móvil-TV Movistar y ONO

Jazztel sin perder ritmo

A pesar de que Jazztel a día de hoy está lejos de conseguir los 10 millones de hogares pasados con fibra el operador va a buen ritmo en el despliegue. Acaba de obtener financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para realizar su proyecto de red de fibra con el que pretende llegar a 3 millones de hogares y empresas.

Jazztel ha sido el primer operador en lanzar una oferta de 200 Mb simétricos de Fibra Óptica lo que le ha permitido dar un buen empujón en la captación de clientes.

Comparativa ofertas Fibra Óptica 200 Mb Jazztel

Comparativa ofertas Fibra Óptica 200 Mb Jazztel

¿Crees que Vodafone conseguirá adelantar a Movistar? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión