Movistar triplicará la velocidad de Fibra Óptica a sus clientes alcanzando los 300 Mbps

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Movistar vuelve a revolucionar el mercado de la Banda Ancha. Tras lanzar Movistar Fusión e incluir a la Fibra Óptica y la televisión en todas sus tarifas de fijo y móvil, el principal operador nacional vuelve a sorprender al mercado. Movistar triplicará la velocidad de internet de todos sus clientes siendo el primero en ofrecer 300 Mbps en España.

Movistar sabe que la mejor manera de vencer a sus competidores es ofreciendo servicios exclusivos a un precio atractivo. Dar a sus clientes la mejor Fibra Óptica, televisión de pago y servicios de valor añadido son los pilares de su estrategia actual.

Por este motivo vuelve a sorprendernos con la confirmación de que antes de verano multiplicará por tres la velocidad de todos sus clientes. Los actuales clientes de 100 megas de Fibra Óptica pasarán a tener 300 Mbps de bajada. La decisión también afectará a la velocidad de subida que aumentará de 10 a 30 Mbps. De la misma forma los usuarios que solo disponen en la actualidad de cobertura para 10 Mbps de Fibra triplicarán su velocidad de bajada hasta 30 Mbps y la de subida de 1 a 3 Mbps.

La nueva medida se aplicará no solo a los clientes que disponen de una tarifa de Movistar Fusión sino a todos los clientes de Banda Ancha tengan o no una tarifa combinada de fijo y móvil. Además la operadora migrará a los usuarios de ADSL a Fibra Óptica de forma gratuita en el momento en que tengan la nueva red disponible en las localidades respectivas.

Las nuevas tarifas de Movistar

Aunque el aumento de velocidad que se realizará será gratis para todos los clientes lo cierto es que Movistar ya ha anunciado que el 7 de abril subirá el precio de los 100 Mbps de Fibra de 36,10 a 38 euros al mes. En cambio la renovación de los equipos será totalmente gratuita lo que podría suponer para el operador de un coste de 70 euros aproximadamente por hogar.

Además de triplicar la velocidad, Movistar también está preparando cambios en sus tarifas de Fusión con mejoras en los contenidos audiovisuales. Estas mejoras irán acompañadas de una pequeña subida en el precio que rondaría los 5 euros al mes.

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Comparativa tarifas Movistar Fusión

La revancha de los 300 Mbps de Fibra Óptica

La decisión de Movistar de triplicar la velocidad de sus clientes llega en un momento de plena lucha de los operadores por hacerse un hueco en la banda ancha ultrarrápida y que ha llevado a la consolidación del mercado con la compra de ONO por Vodafone y la aún no confirmada compra de Jazztel por Orange.

Los 300 Mbps de Movistar se convertirán en la oferta más rápida del mercado por delante de los 200 Mbps de Jazztel, Vodafone y Orange. ONO es el único operador que dispone de 500 Mbps pero para clientes empresariales.  A eso hay que añadir que Movistar tiene la mayor cobertura nacional de Fibra con 10,3 millones de hogares pasados y que se ampliarán a otros 3,6 millones a lo largo del año.

Comparativa tarifas Fibra Óptica

Comparativa tarifas Fibra Óptica

La ventaja de Movistar en Fibra Óptica es considerable ya que posee el 90% de los clientes (1,3 millones) a cierre del 2014. La tecnología que más creció el año pasado fue la Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) con un aumento del 154,1% en un año y superando el millón y medio de abonados.

[publi]

El aumento de velocidad afectará a millones de clientes de Movistar. Solo en Fusión la operadora cuenta con 3,7 millones de los que el 22% tienen la Fibra contratada y de éstos más de un millón disfrutan actualmente de 100 Mbps que se convertirán en 300 Mbps antes de verano.

¿Cómo crees que reaccionarán el resto de operadores a los 300 Mbps de Movistar? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

1 Opiniones

Los que tenemos la tarifa Funsion con 10 mb de bajada y 1 mb de bajada, llevamos tiempo recibiendo ofertas para ampliar la la velocidad por parte de Movistar, al triplicar la capacidad, ¿tendremos que pagar más, aunque no queramos más capacidad?

Miguel. 26 mar 2015 | 09:34

Escribe tu opinión