Movistar supera 1.100.000 abonados de televisión gracias a Fusión

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Movistar ha superado el millón de abonados de televisión. La gran inversión en contenidos exclusivos sobretodo de deporte como Moto GP y Fórmula 1 y regalar la televisión para toda la familia en las tarifas de Fusión han sido la clave para alcanzar esta cifra.

Movistar lanzó Fusión en octubre del 2012, la primera oferta convergente de fijo y móvil. Unos meses antes Jazztel había empezado a comercializar tímidamente su Pack Ahorro 100 pero sin comunicarlo al mercado tal vez temeroso de que no fuera a salir bien. 

Lo cierto es que salió muy bien. El éxito de las tarifas combinadas de fijo y móvil ha sido espectacular algo entendible por otra parte si tenemos en cuenta el ahorro que supone para el cliente. Un año y medio más tarde Movistar decide dar una vuelta más de tuerca a la convergencia y hacer hincapié en la televisión de pago.

El principal operador español cree firmemente que al usuario hay que darle algo diferente, algo  que no tenga la competencia. Las velocidades altas y los precios bajos son fácilmente copiables pero no los contenidos exclusivos. También sabe que contra más servicios tenga contratado un cliente más fiel será y más ingresos generará al operador.

Movistar decidió que el año 2014 sería el comienzo de la gran inversión en televisión y pasó a incluirla de forma gratuita en todas las tarifas de Fusión

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Este movimiento ha llevado al operador a pasar de 700.000 abonados de televisión a más de 1.100.000 en pocos meses y es que según Ernest Riveras, responsable de contenidos de Movistar TV, la penetración de la televisión alcanzará el 80% no tardando mucho. 

El deporte marca la diferencia

Para conseguir una televisión de calidad con contenidos exclusivos, Movistar consiguió  al inicio del año con los derechos de retransmisión del mundial de Moto GP y el Mundial de Fórmula 1 compartido con Antena 3. 

En Moto GP se puede ver todos los grandes premios en directo, 9 de los cuales son en exclusiva. En Fórmula 1 las carreras se pueden disfrutar desde diferentes ángulos gracias a las distintas cámaras que retransmiten la carrera. Tanto Moto GP como F1 se pueden incluir a la programación contratando TV Energía por solo 8 euros adicionales al precio del paquete de Fusión elegido.

[publi]

Movistar sabe que el gran pilar de la televisión de pago es el fútbol. Por este motivo su paquete Fusión TV Futbol incluye por 15 euros al mes todo el fútbol con Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones, Gol2 Internacional y tdp tve

Además como el fútbol es la joya de la corona, Movistar presentó hoy su oferta para hacerse con los derechos de la Champions League para los próximos 3 años a partir de la temporada 2015/16. El operador también tendrá en su parrilla los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016 y los del Mundial 2018 en los que no juegue la selección española. 

Movistar quiere más

El principal operador tiene claro que uno de los grandes pivotes de la compañía en los próximos años es la televisión y no parará hasta tener la oferta más completa en exclusiva. Por este motivo después de comprar el 56% de las acciones del Grupo Prisa en Canal+ ha presentado una oferta a Mediaset para hacerse con su 22% por 295 millones de euros. De esta forma pasaría a controlar el 100% de Canal Plus.

Si sumamos los derechos que ha adquirido Movistar a los que conseguiría comprando todo Digital+ la oferta televisiva sería inigualable por lo que la competencia pasaría a tenerlo difícil en el mercado de la televisión de pago. Estaremos atentos para ver qué pasa. 

¿Crees que Movistar tiene la mejor oferta de televisión? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión