Movistar pone nerviosos a Vodafone y Orange por la compra de Canal+

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

La compra del 56% de Canal+ coloca a Movistar en una posición privilegiada dentro del mercado de la televisión de pago. Vodafone y Orange han pedido a la CNMC que revise la operación. Te contamos porque se han puesto nerviosos.

El sector de telecomunicaciones en España parece tener siempre el mismo guion. Todos los operadores buscan la forma de hacer débil a Movistar. Pero la realidad es que Movistar ha visto cómo sus rivales son capaces de rebajar el precio y aumentar la velocidad pero no consiguen hacerle sombra. 

El principal operador español sabe muy bien el camino para diferenciarse de su competencia, dando mejores servicios y mejor oferta. En realidad ofreciendo algo que los demás no pueden. Por este motivo Movistar ha centrado los objetivos del 2014 en llegar a 10 millones de hogares con Fibra Óptica e incluir la televisión en todas sus ofertas de Fusión.

Movistar ha aprovechado el difícil momento por el que pasa el Grupo Prisa para hacerle una oferta por Canal+. El pasado 7 de mayo el operador se hacía con el 56% de Canal+ por 725 millones de euros. El Consejo de Administración ha aceptado la oferta a pesar de ser la mitad de lo esperado ante la imposibilidad de cumplir con las obligaciones financieras pactadas en la última refinanciación. 

Con la compra, Movistar pasa a ser el líder absoluto de la televisión de pago con un 61% de cuota de mercado y  2,3 millones de clientes. El operador incluye la mayor oferta de televisión con contenidos exclusivos como Fórmula 1, el Mundial de Motociclismo además de Fútbol y los estrenos de cine de Canal+.

Teniendo en cuenta el crecimiento de las ofertas combinadas de fijo y móvil y aprovechado su posición dominante, Movistar acaba de lanzar nuevas tarifas de Fusión añadiendo la televisión y la Fibra Óptica de forma gratuita. 

Comparativa tarifas Fusión

Comparativa tarifas Fusión

La posición de Vodafone y Orange

Vodafone en su afán por hacerse un hueco privilegiado en el mercado de la Banda Ancha y apuntalar su segundo puesto en el de móvil acaba de comprar ONO. Orange por su parte está buscando el mejor movimiento para no quedarse atrás como la posible compra de Jazztel. A los dos la compra de Canal+ por Movistar les ha supuesto un gran mazazo ya que les deja en un callejón sin salida. 

[publi]

Las dos compañías han pedido a las autoridades que revisen muy bien la operación ya que consideran no debería permitirse por el riesgo de monopolio que tiene la posición dominante de Movistar. 

Vodafone posee a día de hoy la televisión de ONO con 789.000 clientes. La oferta más completa incluye 90 canales pero no tiene acceso a los contenidos Premium de Movistar y Canal+. 

Comparativa tarifas ONO con TV

Comparativa tarifas ONO con TV

Por su parte Orange da la posibilidad a los clientes de sumar su televisión a las tarifas de ADSL o Canguro por 12€ más al mes pero con una variedad mucho menor de canales. 

Comparativa tarifas Orange con TV

Comparativa tarifas Orange con TV

Desde luego si la CNMC acepta la compra de Canal+ por Movistar tanto Vodafone como Orange tendrán que buscar una salida para no perder comba. Tal vez pase por conquistar a los no amantes de la televisión con precios más bajos algo que reduciría aún más sus márgenes. Algo que ya tienen muy reducido. Esperaremos a ver qué pasa. 

¿Crees que la CNMC aceptará la compra de Canal+ por Movistar?, ¿Qué crees deberían hacer Vodafone y Orange? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión