Movistar líder mundial en tecnología de Fibra Óptica

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Movistar se sitúa a la cabeza mundial de la tecnología de Fibra Óptica que permite navegar a la máxima velocidad sin parones ya que asegura la recuperación automática del servicio en caso de corte en la red de Fibra Óptica hasta el Hogar.

El consumo de datos de internet no para de crecer y cada vez se necesita mayor ancho de banda debido principalmente al crecimiento del vídeo. Cisco estima que en el 2018 el 69% del material compartido será vídeo. Por este motivo la demanda de ancho de banda será cada vez mayor.La banda ancha fija ultrarrápida (la Fibra Óptica) y la red 4 G y la futura 5G permiten navegar a la máxima velocidad desde cualquier dispositivo y consumir una gran cantidad de datos. Esto impacta de manera significativa en todos los niveles de la red incluida la red troncal de transporte que es por donde se agregan los diferentes flujos de información.Movistar acaba de ser el primero a nivel mundial en unir mallas de redes de diferentes proveedores transmitiendo un servicio de extremo a extremo para evitar la caída del servicio.Las pruebas que fueron todo un éxito se realizaron con equipos de nueva generación de Alcatel-Lucent y Huawei. Se dividió la red fotónica mallada de Movistar en dos dominios independientes uno de Alcatel-Lucent y otro de Huawei. Se logró con éxito interconectarlos permitiendo nuevas rutas multidominio para la restauración del tráfico en caso de caída del sistema.El futuro requerirá más velocidad de internet, más capacidad y una mayor estabilidad y seguridad de la red. Actualmente las caídas del servicio provocan un miles de pérdidas para los operadores y los usuarios del servicio por eso es tan importante una red de datos más rápida y segura ante los cortes.Con el éxito de esta prueba Movistar se coloca líder mundial en redes de transporte fotónicas lo que permite navegar a la máxima velocidad sin parones ya que asegura la recuperación automática del servicio en caso de corte en la red de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH). Movistar lider en fibra opticaLos principales motivos por los que Movistar ha invertido tanto tiempo y dinero en Fibra Óptica son:
  1. Cada vez se necesita mayor velocidad de internet
  2. Permite disfrutar de servicios de valor añadido como la televisión y conexión en múltiples dispositivos
  3. Diferenciarse del resto de operadores que han estado inmersos durante muchos meses en una guerra de precios de ADSL
  4. Aumenta la fidelidad del usuario y genera mayor ingreso por cliente
A raíz del éxito de Movistar con la Fibra Óptica hasta el Hogar el resto de operadores están intentando ganar el terreno perdido desplegando red a la máxima velocidad y lanzando ofertas de Fibra cada una de mayor velocidad y menor precio.[publi]El problema es el de siempre, la cobertura. Por eso antes de decidirse por una tarifa hay que comprobar si el operador puede dar servicio en tu zona. Actualmente Movistar es el que mayor cobertura tiene de Fibra Óptica, seguido de ONO y Jazztel.Comparativa de movistar fibra optica¿Te parece importante que Movistar y el resto de operadores investiguen constantemente como mejorar el servicio? Danos tu opinión escribiendo un comentario.
Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión