Movistar consigue el premio al mejor operador de internet

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Movistar lidera la lista de operadores de telecomunicaciones al conseguir de nuevo el primer puesto como mejor operador de internet. En el Informe del XII Observatorio de la Unión de Consumidores sobre las compañías de telecomunicaciones, Movistar ha obtenido una nota de 8,45 sobre 10 liderando la clasificación durante 12 años consecutivos. Los aspectos más importantes a tener en cuenta han sido la calidad del servicio y el precio.

El mejor en Internet

Movistar se alza con el primer puesto como operador de internet con una puntuación de 8,55 sobre 10 según el Informe del XII Observatorio de Operadores de Telecomunicaciones. Un número 1  gracias a su asistencia técnica, solidez tecnológica con buena velocidad de descarga, muy bajo nivel de transmisiones fallidas y un nivel muy bajo de reclamaciones.

Informe XII Observatorio Unión de Consumidores UCA-UCE

Informe XII Observatorio Unión de Consumidores UCA-UCE

El segundo, tercer y cuarto puesto son para Euskaltel (7,91 puntos), Vodafone (7,87) y ONO (7,13). Le siguen Jazztel (6,09), Telecable (6,08) y R (6,05). El último puesto es para Orange con 5,20 puntos lo que supone casi un 40% menos que Movistar.

Si tenemos en cuenta las averías, R es el peor operador en lo que respecta al índice de averías por línea alcanzando el 7,21% seguido de Telecable con un 6%. Orange y Jazztel se sitúan por encima del 3%. Respecto al tiempo que tardan en repararlas Orange y Telecable tardan más de 3 días situándose muy cerca Vodafone. También deben mejorar este punto Jazztel y R ya que superan los 2 días y medio. Si nos fijamos además en el porcentaje de avería reparadas en el tiempo que establece el operador Movistar y Euskaltel se aproximan al 98% mientras que Orange, Vodafone y Telecable no llegan al 90%.

[publi]

Respecto a la velocidad de internet, el caudal de descarga en la Fibra Óptica (velocidades mayores de 40 Mbps) Movistar, ONO y Euskaltel consiguen el 100% mientras que Telecable no alcanza el 90% y R se sitúa en el 80%. Si nos fijamos en la velocidad media de descarga de todas las tarifas, Movistar y los operadores de cable se sitúan en un 90%. Vodafone, Orange  y Jazztel no consiguen el 80%.

Comparativa Fibra Óptica Movistar y ONO

Comparativa Fibra Óptica Movistar y ONO

El más barato

En lo que se refiere a precio los 3 primeros puestos son para Orange con 10 puntos, Jazztel (9,67)  y Movistar (9,48). Con una puntuación menor de 9 están Telecable (8,75), Vodafone (8,64), R (8,29) y Euskaltel (8,21). El último puesto es para ONO con una nota de 7,85.

Comparativa precios ADSL

Comparativa precios ADSL

Todos los operadores ofrecen un precio más económico en sus tarifas combinadas de fijo y móvil. Al sumar dos servicios con la misma compañía el ahorro es considerable. La demanda de las ofertas de ADSL o Fibra Óptica y móvil ha crecido mucho por lo que la competencia es fuerte y los precios muy atractivos.

Comparativa ofertas ADSL y móvil

Comparativa ofertas ADSL y móvil

¿Tu también consideras que Movistar es el mejor operador de internet? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

1 Opiniones

Inaudito lo de las llamadas publicitarias constantes de Jazztel. Tendrían que valorar este tema.

Rufus. 11 dic 2014 | 11:11

Escribe tu opinión