Movistar acepta que Pepephone comercialice su 4G

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Pepephone ha llegado por fin a un acuerdo con Movistar para poder acceder a su red mayorista de telefonía y banda ancha móvil ultrarrápida. Tras intentarlo con Vodafone y Yoigo sin éxito el operador de los lunares será el primer OMV en ofrecer el servicio 4G a sus clientes.

La lucha de Pepephone por poder ofrecer la banda ancha móvil ultrarrápida a sus clientes ha llegado a su fin. El operador móvil virtual ha llegado a un acuerdo con Movistar para acceder a su red mayorista de telefonía y banda ancha móvil de última generación. Por fin Pepephone podrá ofrecer 4G a sus clientes y será a mediados de Diciembre o principios del 2015.

La batalla por el 4G es algo que se palpa en el sector de telecomunicaciones desde que Vodafone lanzara por primera vez el servicio en España en mayo del 2013. Actualmente todas sus tarifas de móvil o Vodafone Integral que combinan fijo y móvil incluyen la banda ancha móvil ultrarrápida de forma gratuita.

Comparativa tarifas Vodafone Integral Octubre 2014

Comparativa tarifas Vodafone Integral Octubre 2014

Pepephone intentó desde el inicio llegar a un acuerdo con Vodafone para poder ofrecer el servicio 4G a sus clientes al ser éste su proveedor mayorista de servicios móviles. Después de varios meses sin respuesta el OMV presentó una denuncia a la CNMC solicitando su ayuda. El operador móvil virtual ponía en conocimiento de la comisión que ponía fin a su relación comercial con Vodafone por incumplimiento de ésta al acceso de la red 4G. También solicitaba que intermediasen para poder migrar sus clientes a la red de Yoigo que se había comprometido a dar servicios de nueva generación a través de su infraestructura.

Comparativa tarifas Yoigo Fusion Octubre 2014

Comparativa tarifas Yoigo Fusion Octubre 2014

El segundo traspiés de Pepepehone empieza cuando Movistar pone problemas a Yoigo para que revenda su servicio 4G ya que desde 2008 el principal operador español ofrece a la filial española de TeliaSonera servicio mayorista de roaming sobre su red para los territorios a los no llega directamente.

Al final Movistar y Pepephone se han sentado a hablar directamente y han llegado a un acuerdo para que el OMV pueda incluir el 4G en sus tarifas. Algo que considera muy importante ya que no dar este servicio le provoca perder cada vez más clientes y captar menos.

Comparativa tarifas Movistar Fusión Octubre 2014

Comparativa tarifas Movistar Fusión Octubre 2014

La CNMC ha archivado el conflicto de Vodafone-Pepephone y de Yoigo-Movistar. Esto ha sido además positivo para el resto de operadores virtuales ya que hasta la fecha ninguno había conseguido incluir el 4G en sus tarifas al depender de que uno los grandes (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) cediera sus redes. Tras el acuerdo de Movistar y Pepephone se abre un camino esperanzador para todos los OMVs.

¿Crees que la decisión de Movistar permitirá abrir el mercado 4G al resto de operadores móviles virtuales? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión