Movistar a la cabeza en Fibra Óptica, ofertas fusionadas y televisión de pago

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Movistar acaba de presentar los resultados del tercer trimestre del 2014. A pesar de que los ingresos han caído un 6,6% frente al año pasado tienden a mejorar ya que suponen un 2,5% más que el trimestre anterior. El principal motivo de la reducción de ingresos no es un menor número de clientes sino una bajada en las tarifas debido a la guerra de precios que vive el sector. La Fibra Óptica, Fusión, Movistar TV y el móvil de contrato muestran cifras muy positivas.

El doble de clientes de Fibra Óptica

A finales de septiembre Movistar cerró con 1,1 millones de clientes de Fibra Óptica lo que supone duplicar la cifra del año pasado. El principal operador español ha invertido mucho en la banda ancha ultrarrápida y lo cierto es que ha acertado porque actualmente es uno de los pilares de su negocio. En el último trimestre ha conseguido 208.000 clientes nuevos, un 30% más que el trimestre anterior.

Movistar es el operador con mayor cobertura nacional de Fibra Óptica alcanzando los 8,8 millones de hogares pasados a finales de septiembre. Solo en el tercer trimestre del año han pasado con FTTH 1,4 millones de hogares más y se prevé que a finales de año la cifra se sitúe en 10 millones de unidades inmobiliarias.

Movistar Fibra Óptica Noviembre 2014

Movistar Fibra Óptica Noviembre 2014

El éxito de Fusión y la televisión

Otro de los grandes aciertos de Movistar en los últimos tiempos ha sido Fusión, su oferta combinada de fijo y móvil. Los clientes que tienen contratada la oferta convergente alcanza ya los 3,6 millones y se sitúa a un ritmo de crecimiento de altas del  78%. A esta cifra hay que sumarle 1,4 millones de líneas móviles adicionales.

El éxito de la tarifa combinada no solo se aprecia en el crecimiento de altas sino en el porcentaje de clientes que tienen contratado Fusión. El 70% de los clientes de Banda Ancha y el 55% de los clientes de móvil disfrutan de los servicios de ADSL o Fibra Óptica y móvil en la misma factura.

Comparativa Movistar Fusión Noviembre 2014

Comparativa Movistar Fusión Noviembre 2014

Uno de los puntos importantes de la estrategia de Movistar para el 2014 es la apuesta por los contenidos únicos y de calidad. Por este motivo compró Canal+, para ofrecer los mejores contenidos de televisión de forma exclusiva con sus tarifas de Fusión.

[publi]

Movistar Fusión TV Contigo incluye gratis 6 canales de televisión. Movistar TV tanto de 10 como de 100 Mb de Fibra Óptica incluye gratis TV para Todos. En el caso de querer la opción TV Energía que añade Fórmula 1 y Moto G el precio es de 8 euros más. Para los aficionados al fútbol, TV Fútbol ofrece por 15 euros Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones, Gol2 Internacional y Movistar Fútbol.  Para disfrutar de todos los contenidos de televisión  solo hay que añadir 15 euros más a la tarifa Fusión elegida.

Las cifras de móvil mejoran

Movistar sigue siendo el primer operador móvil nacional con 17,7 millones de clientes. En el último trimestre los clientes de contrato aumentaron en 95.000 lo que supone el mejor dato desde 2011 volviendo a situarse en cifras positivas.

Comparativa tarifas Movistar móvil Noviembre 2014

Comparativa tarifas Movistar móvil Noviembre 2014

¿Te gustan las ofertas de Movistar o prefieres otro operador? Danos tu opinión escribiendo un comentario.
Compartir

1 Opiniones

movistar debería poner mas minutos en fusion contigo tiene pocos las de mas operadoras hay mas minutos

marni. 18 nov 2014 | 12:13

Escribe tu opinión