MásMóvil cada vez más cerca de comprar Yoigo

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

MásMóvil tiene un objetivo claro, convertirse en el Cuarto Operador español. Por este motivo compró la Fibra Óptica de Jazztel, Happy móvil y ahora quiere hacer lo mismo con Yoigo. El operador móvil virtual sabe que necesita ofrecer tarifas de ADSL y Fibra Óptica con móvil para poder competir con los 3 grandes: Movistar, Orange y Vodafone

A mediados de marzo TeliaSonera el grupo sueco propietario del 76,6% de Yoigo comenzó a negociar de forma exclusiva con Zegona la compra del cuarto operador móvil español. La compañía británica creada por 2 ex directivos de Virgin ya había comprado en el 2015 el operador de cable asturiano Telecable por 640 millones de euros. El interés por Yoigo se debe a su cartera de 3,3 millones de clientes a finales del 2015 y a su red propia de móvil. La parte móvil de Yoigo completaría perfectamente la red fija de Telecable y podría dar un salto al cada vez más creciente mercado nacional de las tarifas de Fibra y móvil.

[publi]

TeliaSonera y Zegona pactaron un plazo de 6 semanas para alcanzar un acuerdo definitivo. Acuerdo que nunca llegó a formalizarse ya que Zegona no entregó en plazo su propuesta en firme por la compra de Yoigo y que según fuentes cercanas se llegó a hablar de 630 millones de euros. Los problemas de financiación impidieron poder cerrar de forma exclusiva el acuerdo de compra.

MásMóvil si cumplió el plazo

En cambio MásMóvil si presentó dentro del plazo estipulado su propuesta en firme para comprar Yoigo por 550 millones de euros. La misma cantidad que ofreció al principio y por la que fue rechazado al ser inferior a la de Zegona. Ahora es TeliaSonera la que decidirá si acepta la propuesta de MásMóvil o si le da más tiempo a Zegona para conseguir el dinero. Lo cierto es que Yoigo es muy interesante para los dos. Para Zegona supondría un salto más en el mercado español de la fibra y el móvil tras la compra de Telecable el año pasado.

MásMóvil afianzaría su posición en el mercado móvil adquiriendo los más de 3,3 millones de clientes y la red propia de Yoigo y ofrecería junto con la Fibra de Jazztel y el ADSL de Orange ofertas de fijo y móvil muy atractivas. Esto le permitiría competir frente a frente con Movistar, Vodafone y Orange.

Comparativa precios Movistar Fusión, Vodafone One y Orange Canguro
Comparativa precios Movistar Fusión, Vodafone One y Orange Canguro

MásMóvil es uno de los operadores móviles con mejores resultados gracias a sus tarifas sencillas y muy atractivas en precio, una estrategia muy similar a la de Jazztel. 

Comparativa tarifas MásMóvil
Comparativa tarifas MásMóvil 

¿Quién crees que comprará finalmente Yoigo? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión