Los principales operadores de Fibra Óptica en el 2015

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

En año 2015 se presenta apasionante para el mercado de la Fibra Óptica con todos los operadores sacando sus mejores armas para situarse en una posición privilegiada en la banda ancha ultrarrápida. Tras el éxito de Movistar en esta tecnología es bien sabido de todas las compañías que cada vez más usuarios quieren navegar a la máxima velocidad. ¿Qué armas utilizará cada operador para ganar la batalla?

Movistar, a día de hoy el líder indiscutible

Movistar es el operador que antes creyó en la tecnología FTTH. Lleva casi 3 años desplegando red de Fibra Óptica por todo el país. Actualmente es el que más cobertura y clientes tiene a nivel nacional. Sus casi 1.160.000 usuarios suponen más del 86% del total de clientes de Fibra Óptica hasta el Hogar.

En el 2015 Movistar seguirá apostando por las ofertas combinadas de fijo y móvil (sus tarifas de Fusión) con Fibra y televisión. El principal operador nacional prefiere diferenciarse de su competencia por servicios únicos y de calidad a precios atractivos que embarrarse en la lucha de quien ofrece el precio más bajo.

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Con 10 millones de hogares pasados a finales del 2014 Movistar tenía como objetivo llegar a 15 millones a finales de este año y a 20 millones en el 2017 lo que supondría un 80% de la población y cobertura en todos los municipios de más de 1.000 habitantes.

La decisión de la CNMC de obligarle a compartir su red con el resto de operadores en toda España menos en 9 zonas ha enfado mucho a Movistar que ha decidido reducir su despliegue este año a 3,6 millones de hogares. No sabemos si la CNMC hará firme esta decisión teniendo en cuenta la pérdida de empleo que supondrá la reducción de despliegue de Movistar.

ONO y Vodafone de la mano

Vodafone decidió en marzo del año pasado comprar ONO con su excedente de caja. Su objetivo era claro, ser una alternativa atractiva a Movistar en España. El operador británico sabía que la batalla se gana a día de hoy en las ofertas combinadas y en la Fibra Óptica.

Comparativa tarifas Vodafone Integral Fibra 200 Mb

Comparativa tarifas Vodafone Integral Fibra 200 Mb

Gracias a la adquisición de ONO, Vodafone dispone de 8 millones de hogares pasados de Fibra Óptica siendo el segundo en cobertura detrás de Movistar. Su objetivo es llegar a 11 millones a finales del 2015.

Comparativa tarifas ONO Fibra Optica 200115

Comparativa tarifas ONO Fibra Optica 200115

En un par de meses Vodafone lanzará sus tarifas combinadas con ONO. Mientras tanto los clientes de Vodafone pueden acceder a la Fibra Óptica de ONO y los de ONO a las tarifas móviles de Vodafone.

Jazztel, el tercero en la carrera

Jazztel tiene claro que en el mercado de las telecomunicaciones no se puede perder el ritmo de vender ni un segundo. En el momento que se dieron cuenta del crecimiento espectacular de la Fibra se aliaron con Movistar para el despliegue de red y a día de hoy cuenta con 3 millones de hogares pasados. Su objetivo es de alcanzar los 5 millones a finales de año.

Su apuesta por la Fibra Óptica va de la mano del lanzamiento de las 200 Mbps simétricos siendo el primer operador en ofrecerlo en España.

Comparativa tarifas Jazztel Fibra Optica

Comparativa tarifas Jazztel Fibra Optica

La compra de Jazztel por parte de Orange está pendiente de la aprobación de la Comisión Europea. La decisión de Bruselas provocará un cambio considerable en el mapa de telecomunicaciones en España.

[publi]

Orange, el rezagado

Tras la decisión de Vodafone de comprar ONO, Orange se ha quedado en una situación bastante desfavorable en lo que a la Fibra Óptica se refiere. Actualmente tiene solamente 0,8 millones de hogares cableados aunque su objetivo alcanzar los 7 millones en el 2017. Lo más importante para Orange será que Bruselas acepte la compra de Jazztel lo que le permitirá poder ser un  “player”fuerte  en el mercado de la banda ancha ultrarrápida.

Mientras tanto acaba de añadir a sus ofertas combinadas la nueva tarifa de 200 megas de fibra junto con el móvil.

Comparativa tarifas Orange Fibra Optica

Comparativa tarifas Orange Fibra Optica

Lo cierto es que el panorama puede cambiar bastante dependiendo de la confirmación de la CNMC de obligar a Movistar a ceder su red y la de Bruselas de aceptar la compra de Jazztel por parte de Orange. ¡Estaremos atentos!

¿Quién crees que puede ganar la carrera en el 2015? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

1 Opiniones

Movistar tiene unos precios muy elevados comparado con otros países, la televisión, los móviles e Internet, tienen que bajar sus precios. Todas las canalizaciones que tiene mosvistar son propiedad de todos LOS ESPAÑOLES, que las pagamos durante muchísimos años, esas canalizaciones por las se cobra a otras compañías tendrían que ser mucho mas económicas o gratis y obligar a las otras compañías que inviertan y canalicen por esas canalizaciones su fibra óptica y así tendríamos ahí una mejora de precios muy interesante.

Esteban. 23 ene 2015 | 09:13

Escribe tu opinión