Las mejores tarifas de ADSL y Fibra Óptica de Junio 2016

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

El mercado de la Banda Ancha crece mensualmente ya que cada vez hay más usuarios de internet. El abanico de tarifas de los operadores es muy amplio al ofrecer tanto ADSL como Fibra Óptica de varias velocidades. Pero entre todas ellas, ¿cuáles son las mejores ofertas?

El ADSL, el de mayor cobertura

SI buscas navegar desde el fijo al precio más económico, la mejor alternativa es elegir una tarifa de ADSL. Actualmente todos los operadores tienen ofertas de ADSL aunque no lo publiciten ya que es la tecnología que incluyen a los clientes que no tienen cobertura de Fibra Óptica. 

[publi]

Las tarifas más económicas de ADSL son las de MásMóvil y Jazztel. El ADSL Máxima Velocidad de MásMóvil cuesta 10 euros al mes con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos al móviles nacionales. El ADSL de Jazztel tiene un precio de 12,04 euros el primer año y luego 24,14 euros con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles. En los dos casos hay que sumar al precio el alquiler de la línea que ronda los 20 euros al mes. El ADSL de Jazztel no tiene compromiso de permanencia y el de MásMóvil tiene un mes de prueba en el cual si el cliente no está satisfecho no paga el servicio. 

Precios ADSL Jazztel y MásMóvil Junio 2016
Precios ADSL Jazztel y MásMóvil Junio 2016

El ADSL Máxima Velocidad de Orange cuesta 12,95 euros al mes durante 6 meses con llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos al mes a móviles. Por su parte Vodafone también ofrece ADSL de 30 Mb por 19,35 euros el primer año e incluye llamadas ilimitadas a fijos, móviles y entre miembros de la familia y TV gratis 3 meses. En ambos casos también hay sumar el precio del alquiler de la línea. 

Comparativa precios ADSL Orange y Vodafone
Comparativa precios ADSL Orange y Vodafone

La Fibra Óptica, la más rápida

Las tarifas de Fibra más económicas

La reciente incorporación de MásMóvil al mercado de la Banda Ancha ha revolucionado los precios de internet ya que su Fibra Óptica de 50 Mb cuesta 10 euros al mes convirtiéndose así en la más barata del mercado. Le sigue la Fibra Óptica de 30 Mb de Movistar por 14,90 euros al mes el primero año y la Fibra de 20 Mb de Jazztel  con el primer mes gratis y luego 19,30 euros mensuales. 

Precios Fibra Óptica MásMóvil, Movistar y Jazztel
Precios Fibra Óptica MásMóvil, Movistar y Jazztel

La Fibra Óptica de 50 Mb de Vodafone y Orange tiene un precio similar los 3 primeros meses, 16,90 euros al mes. Pasado este tiempo Orange es más barato.

Precios Fibra Óptica 50 Mb Vodafone y Orange
Precios Fibra Óptica 50 Mb Vodafone y Orange 

Las mejores tarifas de la Fibra ultrarrápida

Si lo que buscas es navegar lo más rápido posible, la mejor opción es elegir una oferta de 200 o 300 Mb de descarga que es la velocidad máxima a día de hoy en España. 

En este caso el operador más barato también es MásMóvil con su Fibra simétrica 300 Mb de 20 euros al mes seguido de los 300 Mb simétricos de Movistar de 26,90 euros el primer año, y los de Orange de 300 Mb de 28,95 euros 3 meses. 

Precios Fibra Óptica 300 Mb MásMóvil, Movistar y Orange
Precios Fibra Óptica 300 Mb MásMóvil, Movistar y Orange

Vodafone también ofrece 300 Mb simétricos de Fibra Óptica por 35,90 euros los 3 primeros meses y luego 43,85 euros al mes. Jazztel es el operador que primero lanzó la Fibra simétrica pero a día de hoy se ha quedado por detrás con 200 Mb de velocidad. A todos los precios hay que sumarles el alquiler de la línea de unos 20 euros al mes. 

Precios Fibra Óptica Vodafone y Jazztel
Precios Fibra Óptica Vodafone y Jazztel

Tú que prefieres, ¿la Fibra Óptica o el ADSL? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión