Las mejores tarifas de ADSL y Fibra Óptica de Julio

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Es época de rebajas y los operadores aprovechan el momento para lanzar sus ofertas más atractivas. Encontrar la mejor tarifa de ADSL o Fibra no es tarea fácil ya que los operadores tienen un gran abanico de posibilidades. En ofertasadsl.com te hacemos una comparativa muy sencilla para que te sea más sencillo elegir.

La elección entre ADSL y Fibra Óptica ya no se puede decir que es una decisión de precio. A día de hoy los operadores tienen la banda ancha ultrarrápida al mismo precio o incluso más cara que el ADSL como ocurre con Vodafone y Jazztel. El ADSL 30 Mb de Vodafone (19,35 euros el primer año) es más caro que su Fibra de 30 Mb (14,90 euros los 3 primeros meses). Lo mismo le ocurre al ADSL 30 Mb de Jazztel de 24,14 euros al mes y su Fibra Óptica de 20 Mb que tiene el primer mes gratis y luego cuesta 19,30 euros al mes. 

MásMóvil tiene el mismo precio para el ADSL y la Fibra Óptica de 50 Mb, 10 euros al mes. El único operador que lo tiene más barato es Orange con su ADSL Máxima Velocidad por 12,95 euros al mes el primer año y luego 25,95 euros mensuales. Movistar por su parte no tiene una tarifa específica de ADSL pero es la tecnología que ofrece a todos los clientes que no tienen cobertura de Fibra Óptica.

Después de comparar todos los precios las conclusiones a las que llegamos son dos: 

  1. A día de hoy la elección del ADSL no es un tema de precios más bajos sino de cobertura. Al tener todavía bastante más cobertura que la Fibra sigue siendo una opción muy interesante en muchas zonas de España
  2. El ADSL más económico es el de MásMóvil con un precio de 10 euros al mes más 19,99 euros de alquiler de línea. 

Comparativa ofertas de Fibra Óptica más baratas

MásMóvil sigue siendo el operador con la Fibra más barata con sus 50 Mb por 10 euros al mes. Le sigue la Fibra 20 Mb de Jazztel con el primer gratis y luego 19,30 euros mensuales y la Fibra 50 Mb de Orange con un precio de 14,95 euros al mes el primer año.

La Fibra Óptica 30 Mb de Movistar y Vodafone tiene el mismo precio en promoción, 14,90 euros al mes pero Movistar aplica la rebaja durante un año frente a los 3 meses del operador británico.

Comparativa ofertas de Fibra Óptica ultrarrápidas

La tarifa ultrarrápida más económica vuelve a ser la de MásMóvil con 300 Mb de Fibra por 15 euros al mes siendo de 20 euros si se quiere velocidad simétrica. En segunda posición se encuentran los 200 Mb de Jazztel con una promoción de 2 meses gratis y luego 36,24 euros mensuales. En tercera posición se sitúa la Fibra simétrica 300 Mb de Orange

Movistar se situaría en cuarta posición con sus 300 Mb y la Fibra de Vodafone en quinta posición.

Es importante tener en cuenta que para elegir una tarifa de Fibra Óptica es necesario haber comprobado la cobertura con el operador y que a todos los precios de ADSL y Fibra Óptica hay que sumarles el alquiler de la línea. 

[publi]

Para ti, ¿cuál es la mejor tarifa de ADSL o Fibra Óptica? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión