Las mejores tarifas con 4G para este verano

Julia Muñoz| |0 Opiniones

Después de la reducción del precio de las tarifas de roaming en un 75% y del lanzamiento de los bonos atractivos del verano como “ Vodafone One” que te permiten doblar megas en período estival, las compañías telefónicas empiezan a competir por ofrecer la mejor cobertura en destinos turísticos. Y es que su objetivo durante este verano, es poder presumir de 4G.

Con la llegada de las vacaciones, muchas zonas costeras duplican su población produciéndose en ocasiones una sobresaturación de servicios. Para evitar la falta de cobertura en las playas, y dar respuesta al incremento del tráfico que se produce en estas fechas, los principales operadores pretenden llevar a cabo nuevas instalaciones de antenas, y una mejora de las ya existentes para que las redes soporten este aumento de usuarios. A continuación, te presentamos los planes de cada operador:

Movistar, tiene previsto una inversión de 18 millones de euros que afectarán primordialmente a 134  municipios catalanes. El operador, mediante su “ Plan Verano” ha querido optimizar la velocidad de conexión y servicios de voz, incrementando su uso alrededor del  30% en caso del 3G y llegando a duplicarse si se trata de 4G.  Si tienes una tarifa Fusión o de móvil para hablar y navegar 4G con la compañía, podrás disfrutar durante todo el verano de la mejor conexión de internet móvil, así como de una mayor velocidad de descarga y de subida.

Comparativa tarifas Movistar Fusión
Comparativa tarifas Movistar Fusión

También es posible que en más de una ocasión, hayas pensado en tener teléfono fijo en tu casa de la playa, pero no quieras pagar durante todo el año. Movistar, te presenta su “ Línea Vacaciones” , una línea adicional para usar en la segunda residencia que podrás activar únicamente cuando la necesites, sin tener que abonar ningún tipo de cuota mensual.

[publi]

Orange por su parte, tiene planeado invertir 10 millones de euros en la instalación de nuevas antenas, y en reforzar las ya existentes en Andalucía, Cataluña y Baleares. La compañía que está llevando a cabo una mejora de cobertura en playas, y en el interior de edificios costeros, pretende impactar incluso en poblaciones de menos de 10000 habitantes. El operador sigue imparable, después de que el verano anterior extendiera su red 4G a 265 municipios playeros tras confirmar que la demanda del servicio se había disparado en los últimos meses. Con esta estrategia, la compañía pretende suministrar en el 2017 cobertura al 95% de la población. Orange incluye la banda ancha móvil ultrarrápida en sus ofertas Canguro y en la mayoría de sus tarifas de hablar y navegar.

Comparativa tarifas Canguro Orange
Comparativa tarifas Canguro Orange

Vodafone, también refuerza su cobertura para que las redes soporten este tráfico inusual de usuarios. La actividad que se llevará a cabo en más de 600 playas distribuídas por el territorio español, activará el 4G en 350 poblaciones que en época estival no disponían de esta tecnología. Y es que las tarifas 4G, parecen ser el fuerte de la compañía después de que anunciaran doble de megas y minutos hasta el 31 de Agosto por sólo dos euros al mes. Además, Vodafone te ofrece 1 Gb de datos para utilizar durante ese día y las 24 horas siguientes en caso de deficiencia en la calidad de la red 4G. El operador británico también ofrece tarifas combinadas de fijo y móvil, Vodafone One, y solo de móvil con 4G.

Comparativa tarifas Vodafone One
Comparativa tarifas Vodafone One

¿Con qué operador te quedas este verano? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión