Las 4 claves para pasar de ADSL a Fibra óptica con Movistar

Oscar Rodriguez| |2 Opiniones

Movistar sigue creyendo en la Fibra Óptica como uno de sus principales motores de crecimiento. El operador acaba de anunciar que cerrará casi todas centrales de cobre en el 2020 por lo que la migración de los clientes de ADSL a Fibra Óptica ya es imparable. ¿Qué pasos hay que dar para pasar a navegar con Fibra Óptica?

¿Qué requisitos son necesarios para cerrar una central de ADSL?

  • Se necesita que al menos el 25% de los clientes de esta central  naveguen con otra tecnología que no sea ADSL, por ejemplo la Fibra Óptica.
  • Movistar deberá mantener la central operativa durante 5 años y 6 meses en el caso de que haya operadores alternativos que ofrezcan ADSL utilizando la red de cobre de Telefónica.
  • En el caso de que no haya operadores alternativos ofreciendo ADSL en esa central el período para mantenerla se reduce a 1 año con 6 meses de guarda.

¿Qué centrales de ADSL se cierran en el corto plazo?

La gran mayoría de centrales de cobre se irán cerrando paulatinamente hasta el 2020. Movistar ya ha confirmado el cierre de 38 centrales de ADSL en las que además los operadores alternativos no tienen clientes:

  • Barcelona San Cugat Can Rabella y Madrid Torrelodones-Los Peñascales en el mes de noviembre
  • 7 centrales de Madrid
  • 3 centrales de Barcelona
  • 4 centrales de Valladolid
  • 4 centrales de Zaragoza. A partir de mayo del 2016 la Fibra Óptica será la única tecnología de Banda Ancha utilizada en gran parte de la capital aragonesa. En concreto 8.600 inmuebles migrarán de ADSL a Fibra Óptica
Cierre 38 centrales ADSL de Movistar 17112015

¿Cómo sé si me toca migrar a Fibra Óptica?

Movistar realizará en un primer momento un gran despliegue de comunicación en las zonas de las centrales de ADSL que se van a cerrar a través de correo postal, SMS, emailing, llamadas telefónicas, folletos informativos y visitas comerciales. Posteriormente enviará a los clientes afectados un burofax  con los pasos a seguir. El más importante de todos es concertar una cita con el técnico para que se acerque al domicilio a realizar la instalación de la Fibra de forma totalmente gratuita.

Es necesario cumplir todos los requisitos para realizar la migración ya que en el caso de no hacerlo se puede llegar a perder el número de teléfono. Actualmente Movistar ya tiene en su página web información sobre el paso del ADSL a la Fibra Óptica.

Comparativa tarifas Movistar ADSL

Comparativa tarifas Movistar ADSL

¿Qué productos tengo que pasar a Fibra Óptica?

Todos los contratados que estén asociados a una línea fija tradicional bien sean de teléfono, internet o TV. En la migración se puede escoger el mismo producto que se tiene actualmente al mismo precio pero navegando a 30 o 300 Mb de Fibra Óptica o bien elegir otra tarifa diferente.

[publi]

Una vez hecha la migración el número fijo será el mismo y se podrán utilizar los mismos teléfonos fijos e inalámbricos. La gran mayoría de fax y alarmas son reconfigurables en modo multifrecuencia por lo que es aconsejable preguntar al técnico que haga la migración del ADSL a la Fibra Óptica que hacer en estos casos.

Comparativa tarifas Movistar Fibra Óptica

Comparativa tarifas Movistar Fibra Óptica

¿Te gustaría ser de los que tiene pasar del ADSL a la Fibra Óptica? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

2 Opiniones

Estoy muy indignada con esta compañía ya que hace tres semanas les deje mi movil de casi mil euros para un presupuesto porque un golpe que tenía la pantalla, a día de hoy ni Orange ni la mensajería me dicen nada claro y yo sigo sin recuperar mi movil por favor si alguien pudiese aconsejarme porque no tengo ni idea de que hacer para recuperar mi móvil.

May. 19 nov 2015 | 06:25

holaTeniendo el fijo y el adsl con jaztel tambien tengo que pasar a la fibra de Movistar?.El movil si lo tengo con Movistar.gracias

sevilla. 23 nov 2015 | 06:39

Escribe tu opinión