Las 3 mejores ofertas de 2013 y nuestras predicciones para 2014

Oscar Rodriguez| |2 Opiniones

Para terminar el año nos mojamos doblemente. Por una parte te presentamos las que, para nosotros, son las mejores tarifas del 2013 en banda ancha y, por otra parte, nos mojamos con lo que pensamos que ocurrirá a lo largo del 2014.

2013 toca a su fin. Ha sido un año complicado pero también hemos visto cómo los consumidores vamos ganando protagonismo poco a poco. Los operadores han ido modificando sus tarifas para no quedarse fuera de un mercado en el que los usuarios cada vez exigimos más: más velocidad, más barata y a mejores precios. Este es nuestro ranking:

Las 3 mejores ofertas del año 2013

Bajo nuestro punto de vista, el Top de las mejores tarifas de banda ancha del 2013 es el siguiente:

1.- Jazztel Pack sin límites: Para nosotros el ganador del año, tanto por el volumen de ventas conseguido como por su precio y prestaciones. Lo que empezó como una apuesta tímida de Jazztel por el móvil se está convirtiendo en la espina dorsal de su crecimiento, tal y como demuestran sus últimos datos financieros.

2.- Los 50 Megas de ONO: Fibra a precio de ADSL... ONO también dispone de 20 Megas y de 100 Megas, pero pensamos que su tarifa de 50 Mb es una de las más equilibradas del mercado, por eso es nuestro número 2.

3.- Yoigo Fusión: Se ha hecho esperar su presentación definitiva, pero pensamos que Yoigo Fusión es una de las tarifas más frescas y competitivas del 2013, con la que podrás conseguir la calidad y servicios de Movistar Fusión pero con el toque Yoigo. Sin duda también una gran apuesta para el 2014

[publi]

Para ayudar a decidirte te presentamos nuestra comparativa:

Comparativa Top 3 2013

Comparativa de nuestro Top 3 de tarifas 2013

 ¿Qué ocurrirá en 2014?

Un año más nos atrevemos a pronosticar cómo se moverá el mercado de la banda ancha durante el año 2014. Estas son nuestras apuestas:

- Los rumores sobre Jazztel continuarán, pero no habrá OPA: En 2014 se cumplirán 10 años del desembarco de Leopoldo Fernández Pujals en Jazztel y podría ser un año propicio para la venta de su paquete de acciones, pero pensamos que esto no ocurrirá, al menos en el primer semestre, y que Jazztel seguirá consolidándose y con 2 objetivos por delante: Fibra Óptica y Convergencia.

- 2014 será el año del despegue de la 'Banda ancha virtual' en España: Pepephone tras su acuerdo con Vodafone, y posteriormente Yoigo con su discutido acuerdo con Movistar, han dado el primer paso, pero durante 2014 asistiremos a la entrada en la banda ancha y, por consiguiente, en las ofertas convergentes, de otros operadores como Simyo o Masmovil. A estas ofertas convergentes, y ya puestos a mojarnos, las bautizamos como ofertas de Banda ancha virtual :-)

 - La televisión será la protagonista: 2014 es año de Mundial de Fútbol y también será el año de la verdadera convergencia, donde los operadores moverán ficha para ofrecer servicios de televisión verdaderamente integrados aprovechando las recientes inversiones en fibra óptica. En este apartado Movistar será de nuevo pionero si realmente se atreven a materializar sus planes de ofrecer Movistar TV de forma gratuita a sus abonados de fibra óptica. Este movimiento se lo pondría realmente muy difícil a sus competidores, pero podría ser la palanca que impulse a Movistar hacia nuevas cotas de crecimiento en España.

¿Qué te parece nuestro Ranking del 2013? ¿Y nuestras previsiones para el 2014? Danos tu opinión en los comentarios!

Compartir

2 Opiniones

Yo estube con jasstel y cuando quise cambiarme me chulearon bien no me concedían el cambio hasta que no acudí al servicio de atención al consumidor. Por lo tanto para mi ya está demás .Por lo tanto no se lo recomiendo a nadie

Isidro. 02 ene 2014 | 07:34

Me paso a iberbanda. Verdad de la vuenaa. No mas timofonica!!

ange. 03 ene 2014 | 09:08

Escribe tu opinión