10 razones por las que Vodafone ha comprado ONO

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Vodafone acaba de comprar ONO, la mayor operadora de cable de España por 7.200 millones de euros. ¿Cuáles han sido los motivos para dar ese paso?, ¿qué pretende conseguir Vodafone?. Antonio Coimbra el Consejero Delegado de la compañía británica en España ha desvelado en su primera entrevista todos los motivos que hay detrás de la compra.

  1. Asegurarse la segunda posición tanto en fijo como en móvil. De esta forma Orange que viene rozándole los talones se queda a bastante distancia en una tercera posición.
  2. Ser una alternativa a Telefónica en la Banda Ancha ultrarrápida a través de ofertas conjuntas de fijo-móvil.
Comparativa ofertas Movistar Fibra Óptica

Comparativa ofertas Movistar Fibra Óptica

 3. Acelerar en 3 o 4 años su ambición de ser un operador importante en el mercado de la Fibra. Con la compra de ONO Vodafone ha adquirido 7,2 millones de hogares pasados con Fibra de los 17 millones que hay lo que supone más de un 42%.

4. Alcanzar los 10 millones de hogares con fibra en un año. Añadido a la hogares cableados de ONO, Vodafone firmó un acuerdo con Orange para alcanzar otros 3 millones en el 2015, llevando la fibra a 1,5 millones cada operador. Tras la compra de ONO Vodafone reajustará el acuerdo que tiene con Orange para realizar el despliegue en las zonas donde puede complementar la red de ONO como Madrid y Barcelona.

[publi]

5. Llegar a liderar la Banda Ancha ultrarrápida tanto en el fijo con la Fibra como en el móvil con el 4G. A los 10 millones de hogares con fibra hay que sumarle que desde el 1 de abril Vodafone tiene cobertura 4G en todas las capitales de provincia y a las 220 mayores poblaciones. El objetivo del operador británico es unir las ofertas de Banda Ancha ultrarrápida de fijo y móvil.

6. Ahorrar en la inversión de red 2.000 millones, lo que le supondría a Vodafone hacer el despliegue

7. Conseguir generar 1.000 millones de euros con la venta cruzada. El objetivo es vender el móvil de Vodafone al 68% de  los clientes de ONO que solo tienen fijo y el fijo de ONO al 83% de los clientes de Vodafone que solo tienen móvil.

8.Desarrollar una oferta única, simple y transparente que una comercialmente los productos de ONO (la Fibra y la televisión) y todos los de móvil Vodafone.

Comparativa ofertas ONO

Comparativa ofertas ONO

 9. Aumentar la competencia en las ofertas de Banda Ancha ultrarrápida de fijo y móvil en 3 meses. Hasta la fecha ha habido casi un solo operador, Movistar, con ofertas que incluyen Fibra y 4G. Los operadores de móvil no tenían Fibra Óptica desplegada y los de fijo no tienen 4G. Vodafone con la compra de ONO se pone a la altura e incluso supera a Movistar en cobertura de red de fibra y 4G

 10. Aprovechar la marca ONO que tiene un alto nivel de reconocimiento y satisfacción por los clientes y toda la red de tiendas que añade más de 100 a las de Vodafone. 

¿Te parece buena estrategia la de Vodafone? ¿crees que los usuarios saldremos ganando ? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Fuente: El Pais

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión