La nueva Fibra Óptica multiplica su alcance por dos

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Un nuevo descubrimiento permite que la Fibra Óptica doble la distancia de transmisión de la información sin errores. Se ha conseguido pasar de recorrer 3190 kilómetros a 5890 kilómetros lo que supone casi doblar el alcance de la banda ancha ultrarrápida.

Internet será cada vez más necesario en el futuro. Lo que llamamos Internet de las Cosas provocara que cientos de dispositivos nuevos requieran conexión a la red para poder ser utilizados. Los operadores son conscientes de ello por eso están continuamente investigando como conseguir mayor velocidad y capacidad para evitar saturaciones y problemas.

La Fibra Óptica es en la actualidad la tecnología que permite mayor velocidad de internet y por tanto es la clave para las comunicaciones futuras. La banda ancha ultrarrápida es muy superior al ADSL que se transmite a través de las redes de cobre. Aun así se está constantemente investigando y probando nuevos desarrollos para mejorar la Fibra Óptica.

La University College de Londres ha conseguido doblar la distancia a la que se puede transmitir la información sin errores. El proyecto ha logrado evitar las interferencias que se producen cuando se transmite información a larga distancia eliminando las interacciones entre los diferentes canales. Se ha pasado de poder recorrer 3190 kilómetros a 5890 kilómetros (casi el doble) siendo el mayor incremento logrado con la red de Fibra Óptica.

El líder del proyecto, el profesor Polina Bayvel de la UCL de Londres, está orgulloso de poder contribuir al mayor desafío de las comunicaciones en los próximos años: la creciente demanda de Internet. “Estamos encantados de anunciar un descubrimiento tan importante que mejorará las comunicaciones por fibra óptica”. “Nuestro método mejora la eficiencia de la transmisión de datos, casi doblando su alcance, y supone un ahorro sobre los método aplicados actualmente” confirma el Polina Bayvel.

[publi]

Actualmente en España Movistar es el operador líder de Fibra Óptica, el primero en invertir en esta tecnología y el que mayor cobertura ofrece a nivel nacional. Consciente de que es necesario seguir mejorando, Movistar en sus últimas investigaciones se ha situado a la cabeza mundial de la tecnología de Fibra Óptica permitiendo navegar a la máxima velocidad sin parones pudiendo asegurar la recuperación automática del servicio en caso de corte en la red.

Comparativa tarifas Movistar Fibra Optica

Comparativa tarifas Movistar Fibra Optica

Vista la importancia que tiene la Fibra Óptica en la actualidad el resto de operadores no se ha quedado atrás y están constantemente desplegando red y lanzando nuevas tarifas al mercado.

Comparativa tarifas Fibra Optica

Comparativa tarifas Fibra Optica

¿Hasta donde crees que llegará la Fibra Óptica? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión