La integración de Vodafone con ONO es ya una realidad

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

El 17 de marzo Vodafone confirmaba la compra de ONO por 7.200 millones de euros. Un rumor hecho realidad después de meses especulando el mercado sobre ello. La operación es la de mayor alcance económico que se ha llevado a cabo en España en los últimos años y permitirá a Vodafone ser un proveedor líder de banda ancha ultrarrápida (Fibra y 4G) y ofertas combinadas de fijo y móvil.

La adquisición de ONO ha permitido a Vodafone convertirse en el segundo operador de móvil y banda ancha fija del país. Esta unión le va a permitir al operador británico en un plazo muy cercano ofrecer a sus clientes las mejores ofertas combinadas de nueva generación: tarifas de fijo y móvil de banda ancha  sobre Fibra y 4G.

ONO tiene la red de banda ancha fija ultrarrápida más extensa de España con más de 7 millones de unidades inmobiliarias entre hogares, locales y oficinas y ofrece velocidades por encima de los 200 Mbps. Con la compra Vodafone hereda de ONO 1,9 millones de clientes que tienen contratado todos o alguno de sus 3 servicios: banda ancha fija, móvil y televisión. 

Comparativa tarifas ONO

Comparativa tarifas ONO

Por su parte Vodafone dispone de la mayor red de banda ancha móvil del país llevando su cobertura 4G a 27 grandes ciudades haciendo un total de 81 municipios.

Cobertura Vodafone 4G

Cobertura Vodafone 4G

La nueva compañía cuenta con 14,7 millones de clientes de móvil, 1,5 millones de Fibra Óptica, 1 millón de ADSL y 780.000 clientes de televisión según datos a 31 de marzo. Además sumando la red de fibra de ambas compañías se alcanza cerca de 8 millones de hogares. 

Las primeras ofertas integradas

La unión va a permitir a Vodafone ofrecer un amplio y atractivo catálogo de tarifas convergentes tanto a particulares como a empresas incluyendo banda ancha ultrarrápida fija y móvil, sobre Fibra y 4G así como servicios de voz, internet y TV. 

Los clientes de ONO y Vodafone serán los primeros en beneficiarse de las ventajas de la unión de los dos operadores. En las próximas semanas tendrán acceso a los servicios de la otra compañía con precios ventajosos. De esta forma los clientes de Vodafone podrán contratar la fibra de ONO a un precio exclusivo y los de ONO las tarifas de móvil de Vodafone.

Se calcula que a principios de septiembre estarán listas las ofertas combinadas de fijo y móvil que integren los productos de ambos operadores y que se entiende añadirán a las actuales Vodafone Integral la fibra de ONO de cobertura nacional

Comparativa tarifas Vodafone Integral

Comparativa tarifas Vodafone Integral

Más detalles de la integración

La nueva compañía se posicionará como empresa líder en banda ancha ultrarrápida y experta en fibra y 4G. Las marcas ONO y Vodafone se mantendrá de forma independiente unos meses pero el objetivo es que ONO se convierta en la marca de “la fibra de Vodafone” por lo que se sobreentiende que desaparecerá. 

Los equipos de ambas compañías están analizando las oportunidades que tienen de realizar compras conjuntas aprovechándose de un gran ahorro como por ejemplo los terminales. 

[publi]

Rosalía Portela continuará como Consejera Delegada de Ono, trabajando con AntónioCoimbra, para garantizar una transición sin disrupciones. A partir del 1 de septiembre, fecha en la que comenzará el proceso de integración de las dos organizaciones, Rosalía Portela se incorporará como asesora de Antonio Coimbra, quien asumirá las funciones de Consejero Delegado de Ono.

¿Crees que Vodafone con la compra de ONO podrá ofrecer las mejores ofertas combinadas de fijo y móvil? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión