La Fibra Óptica y los operadores Low Cost ganadores de Diciembre

Oscar Rodriguez| |2 Opiniones

En el sector de las telecomunicaciones tenemos la cara y cruz de la moneda. Por un lado se encuentra la Banda Ancha creciendo mes a mes y con la Fibra Óptica imparable. Por otro lado el móvil ha perdido 2,76 millones de líneas en un año con la excepción de los OMV y Yoigo que fueron los únicos operadores que ganaron clientes.

La Banda Ancha y  la Fibra Óptica gozan de buena salud

Es difícil encontrarse un producto que crezca en situaciones de crisis y la Banda Ancha en España es un ejemplo. A pesar de la crisis económica ha crecido en 416.000 líneas, un 3,7% en un año situándose a finales de diciembre en 11.564.287 de líneas según los datos del mes de diciembre de la CMT.

En el mes de Diciembre se sumaron 42.380 líneas nuevas de las cuales el 54% fueron de Fibra Óptica. Movistar lideró la captación con un 97% gracias a  su producto de 100 Megas.

El ADSL aumentó en 28.630 líneas lo que supuso un 46% del total. Este crecimiento fue gracias a los operadores alternativos (Orange, Jazztel y Vodafone) al conseguir un 8,9% más de clientes netos en un año. Por su lado Movistar decreció un 1,2%.

Los operadores de cable fueron los únicos perdedores de la Banda Ancha en el mes de Diciembre con 8.977 líneas menos.

Movistar sigue teniendo la mayor cuota de mercado, seguida por los operadores alternativos que crecen mes a mes.

Cuota mercado Banda Ancha

Cuota mercado Banda Ancha

Los operadores low cost, únicos ganadores del sector móvil

Que el móvil no se encuentra en su mejor momento es una realidad. El año pasado perdió 2.766.000 líneas lo que supone un 4,2% menos. El número total de líneas móvil se sitúo a finales de diciembre en 55.742.085.

Solo en el mes de diciembre se perdieron 277.347 líneas, descenso provocado principalmente por el segmento de prepago que ha disminuido casi un 13% en un año.

[publi]

Los 3 principales operadores móviles ocasionaron las pérdidas. Movistar encabezó la lista con 196.500 clientes menos seguido de Vodafone que perdió 195.130 clientes. Orange es el que menos notó el descenso con 26.780 líneas menos.

Las buenas noticias fueron para los operadores virtuales (principalmente Simyo, Pepephone, Jazztel, ONO, Masmóvil y Tuenti) que ganaron 102.790 clientes netos en el mes de diciembre. Yoigo también salió airoso sumando 38.280 líneas al parque móvil.

Ganancia Neta Móviles Diciembre

Ganancia Neta Móviles Diciembre

¿Qué apuestas más por la Fibra Óptica o por los operadores Low Cost? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

2 Opiniones

Apuesto TODO a la FIBRA OPTICA

José. 15 feb 2013 | 09:13

Lo mio fue con orange el año pasado, me llamaron en menos de 15 minutos. Contrato hecho por tfno. Yo tenía 6 Mb de Movistar y no tenia permanencia. Orange me ofreció 20 mb por 15 euros. Todo parecia la panacea: 1 año de permanencia con 7 dias de prueba por si fallaba la cosa y me queria dar de baja. Cual fue mi sorpresa cuando la cosa falló desde q conecte el router y la velocidad era incluso inferior a la q me daba movistar, les telefonee, reclame al final antes de los 7 dias, les dije q renunciaba e hice portabilidad con movistar de nuevo. Dentro de esos 7 dias para no perder el num de tfno y zas!!! Cual fue mi sorpresa cuando orange me sableó 150 euros por irme de su compañia, no me respetaron los 7 dias y encima para reclamarles la devolucion una odisea. El dinero no me lo han devuelto aun teniendo yo razon pues en los 7 dias para renunciar no te puden cobrar nada y a dia de hoy no hay forma de q cuando llames te pasen con la perdona adecuada para q te lo devuelva. No quiero saber nada más de Orange. Son unos estafadores.

Cande R. 20 feb 2013 | 11:15

Escribe tu opinión