La Fibra Óptica y Fusión, las alegrías de Movistar

Oscar Rodriguez| |5 Opiniones

Movistar obtiene menos beneficio en el primer trimestre del año pero muestra signos de mejora. Los principales motores de crecimiento son sus grandes apuestas: Movistar Fusión con televisión gratis y la Fibra Óptica hasta el hogar. ¿Por qué tiene el operador tanto interés en estos productos?

Parece que poco a poco vamos saliendo de la crisis. Así lo reflejan los datos del primer trimestre del 2014 presentado por Movistar que muestran una pequeña mejora frente al último trimestre del año pasado. Aun así el beneficio neto es un 23,2% menos que el primer trimestre del 2013. La buena noticia es que la caída se ha suavizado por lo que se espera se estanque pronto.  

Lo cierto es que Movistar ha tenido que luchar mucho para conseguir cambiar la tendencia y actualmente Fusión y la Fibra Óptica son sus pilares de crecimiento. El principal operador español ha visto cómo sus rivales le aventajaban constantemente en precio por lo que sabía que tenía que buscar una vía alternativa, la de ofrecer servicios únicos

Por este motivo lanzó Fusión e invirtió tiempo y dinero en la Fibra Óptica hasta el hogar cuando nadie apostaba por ella. Viendo que las ofertas combinadas y la banda ancha de gran velocidad daban sus frutos en el mercado, este año apostó por la televisión de pago para ofrecer las mejores tarifas 4play (teléfono fijo, internet fijo, móvil y televisión).

Es difícil que a corto plazo Movistar consiga aumentar sus ingresos aunque crezca en número de clientes ya que las ofertas paquetizadas ofrecen un gran ahorro para el cliente pero cada vez reducen más el margen al operador. Lo que sí es cierto es que es una magnífica vía para conseguir clientes muy fieles

La suma de la televisión a todas las ofertas de Fusión es un paso más para ofrecer las tarifas combinadas de fijo y móvil más completas del mercado y reforzar su producto estrella frente a la competencia. La compra de Canal+ es el último movimiento que ha llevado a cabo Movistar para bloquear el efecto de la compra de ONO por Vodafone y la posible compra de Jazztel por parte de Orange. 

[publi]

En las nuevas tarifas de Fusión Movistar ha incluido la televisión de forma gratuita y rebajado el precio en todas las ofertas. Hay que tener en cuenta además que contenidos como la Fórmula 1, el Campeonato de Motociclismo, el partido del Plus y estrenos de cine entre otros no se van a poder ver en ninguna otra televisión. 

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Con las nuevas ofertas Movistar espera mejorar aún más sus resultados de Fusión que a día de hoy cuenta con 3,2 millones de clientes y 1,2 millones de líneas móviles adicionales. La fuerza de las ofertas de fijo y móvil es tal que ya el 71% de los nuevos clientes del operador contrata Fusión.

La otra gran apuesta de Movistar

La Fibra Óptica es la otra gran pata de Movistar. Al cliente le ofrece una gran velocidad de navegación por un precio un poco superior al ADSL y al operador mayor fidelidad e ingreso por cliente. La ganancia es para ambas partes. 

Comparativa Movistar Fibra Óptica

Comparativa Movistar Fibra Óptica

Actualmente Movistar tiene más de 700.000 clientes de FTTH y crece a un ritmo superior a las 100.000 altas trimestrales. El gran despliegue de red le ha llevado a ser el operador con mayor cobertura de Fibra teniendo como objetivo llegar a 10 millones de hogares a finales de año y al 80% de la población en el 2016. 

La apuesta por esta tecnología ha llevado a Movistar a migrar a todos sus clientes de ADSL con cobertura a Fibra Óptica de forma gratuita. Esto ha provocado la ira de sus competidores hasta el punto que Orange lo ha denunciado a la CNMC. El operador francés le acusa de abandonar la red de cobre para perjudicar a la competencia. 

¿Crees que Movistar tiene buena oferta de Fusión y Fibra Óptica? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

5 Opiniones

Y a todo esto con movistar 3g ya que no me llega cable alguno estoy limitado a una descarga de 5 gb mes maravilloso. Que bonita es la tecnología.

jose Antonio. 15 may 2014 | 08:48

Ya hace años que solicité la tv y me tiene condenado porque en mi zona no podemos gozar de esos beneficios, ni de la fibra óptica.

Amadeo Estrada Rodríguez. 15 may 2014 | 11:42

Me parece bien, cuanto mas se agite el agua ,mas peces saltan.y si los operadores se ponen a competir, saldremos ganando todos los usuarios, yo tengo 10 megas y estoy frito porque me llegue la fibra a casa. Habra que esperar ¡!

Jose domingo. 16 may 2014 | 11:56

Todo es bla,bla, bla.... Lo cierto es que eso será en las grandes capitales pero en los pueblos y zonas rurales habrá que esperar mucho para verlo. Si es que llega.

juanito. 16 may 2014 | 04:45

me parece fatal la informacion que me han dado para recuperar los antiguos puntos de movistar d mi movil.llevo una hora intentando encontrar la solucion. y no hay manera ahora mismo estoy como al principio. sin tener ni idea de que hacer.por favor que alguien me llame y me informe. de no ser asi me cambio automaticamente de compañia, y son dos moviles y un fijo.

carmen. 25 may 2014 | 08:48

Escribe tu opinión