La Fibra Óptica de Movistar muy cerca de los 400.000 abonados

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

La Fibra Óptica es el producto de Banda Ancha que más ha crecido en el último año. Movistar se encuentra a la cabeza con casi el 98% de los clientes y rozando los 400.000 abonados.

A finales del mes de abril la Banda Ancha alcanzó 11.763.025 clientes según la nota mensual de la CMT. De todas las tecnologías la Fibra Óptica es la que más ha crecido en el último año.

En el ADSL los ganadores han sido los operadores alternativos mientras Movistar ha perdido clientes desde principios de año. El escenario cambia completamente en la Fibra Óptica donde Movistar acapara casi el 98% de los clientes.

La Fibra Óptica se ha convertido en el principal motor de crecimiento de Movistar. A finales del mes de abril rozó los 400.000 clientes y solo en el último mes consiguió 18.926 abonados nuevos.

Desde el principio ha sido el operador que más ha apostado por esta tecnología y la jugada le ha salido redonda. Al ritmo que va de crecimiento y con los planes de despliegue que tiene Movistar en los próximos meses esperan alcanzar el medio millón de abonados antes de finales de año.

[publi]

El producto de fibra de Movistar supera con creces la velocidad de navegación del resto de operadores. Por 29,90 euros al mes durante el primer año y 39,90 euros al mes pasada la promoción incluye 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida, llamadas a fijos nacionales y 550 minutos a móviles.

La oferta de fibra puede complementar con el móvil con Movistar Fusión Fibra por 59,90 euros mensuales y también con televisión desde 10 euros más al mes.

Comparativa Movistar Fibra Óptica

Comparativa Movistar Fibra Óptica

A raíz del crecimiento espectacular de esta tecnología el resto de operadores han empezado con el despliegue de red FTTH.

Orange comenzó su comercialización el 10 de abril en la zona de la Vaguada y a lo largo del próximo año extenderá la cobertura a 400.000 unidades inmobiliarias junto con Vodafone en base al acuerdo que firmaron el pasado 13 de marzo.

Por su parte Jazztel llegó a un acuerdo con Telefónica en octubre del año pasado por el que ambos operadores compartirán el uso de las instalaciones verticales en los edificios ya conectados e invertirán conjuntamente en el despliegue de nuevas zonas. Su objetivo es llegar a 3 millones de viviendas y oficinas.

¿Cuál crees que es el éxito de la Fibra Óptica de Movistar? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión