La Fibra Óptica consigue superar al ADSL

Oscar Rodriguez| |3 Opiniones

En el mes de julio por primera vez los clientes que decidieron contratar Fibra Óptica ganaron a los que apostaron por el ADSL según los últimos datos de la CMT. Se captaron 22.052 líneas de FTTH (Fibra Óptica hasta el hogar) frente a los 12.418 clientes nuevos del ADSL. Te contamos los motivos.

La Fibra Óptica hasta el Hogar se acerca al medio millón de clientes con un total de 468.910 a finales de julio. Esto supone ya el 4% de las 11.863.175 líneas totales de Banda Ancha.

El crecimiento de esta tecnología (un 85% anual) confirma el éxito de la estrategia de Movistar de apostar por esta tecnología cuando ningún operador quiso invertir en ella. Por este motivo Movistar posee 458.905 clientes lo que supone el 98% de todos los abonados de Fibra Óptica con un crecimiento del 88% anual.

Datos Julio Banda Ancha final

Datos Julio Banda Ancha final

El éxito de la Fibra Óptica de Movistar está basado en varios pilares:

  • Fuerte inversión en el despliegue de red FTTH antes que ningún competidor
  • Asumir los costes de instalación del producto sin repercutírselos al cliente. Recordemos que la cuota de alta e instalación es gratis al contratar los 100 Mb de Movistar

[publi]

Comparativa Movistar Fibra Óptica

Comparativa Movistar Fibra Óptica

El resto de operadores están muy alejados de los datos de Movistar habiendo conseguido solo un total de 10.005 clientes totales de Fibra Óptica y creciendo a un ritmo mucho menor, un 15%.

El principal competidor es ONO.  Sus 100 Mb de Fibra siempre tuvieron un precio mayor al de Movistar pero desde el verano se comercializan a 27,90 euros al mes el primer año lo que supone 2 euros menos al mes.

ONO 100 Mb

ONO 100 Mb

A finales de este año y principios del 2014 el mercado de la Fibra Óptica se va a poner muy interesante ya que  todos los operadores están acabando el despliegue de su red y van a empezar a lanzar ofertas muy atractivas al mercado. ONO promete en un corto período de tiempo 500 Mb de velocidad. Estaremos atentos a todos los movimientos.

¿Crees que en breve morirá el ADSL y todo será Fibra Óptica? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

3 Opiniones

¿Como actuar para que tu compañía actual, mejore el precio sin tener que abandonar esa compañía ? .Un saludo y gracias.

Javier. 26 sep 2013 | 08:46

Tengo que decir que no creo en esas ofertas o que llegan a ciertos sectores del centro de las ciudades, al menos a la zona en las que les interesa instalar la fibra óptica. En la actualidad tengo contratado FUSION con Movistar, pagando unos 49.90 mensuales, y así como la telefonía fija como la móvil van inmejorables, solo recibo 1Mega (menos la caída) de velocidad de ADSL en 29631 Arroyo de la Miel, Málaga, y a pesar de mis quejas, súplicas, etc., no consigo más...¿Para cuando la fibra óptica para todos?. Gracias

Antonio Gil Ruiz. 26 sep 2013 | 11:01

Hola me gustatia contratar adsl en mi casa pero sin tener ke pagar el instalacion ya ke soycliente premiun gracoas

carmen. 28 sep 2013 | 11:08

Escribe tu opinión