La CNMC "da carpetazo" las denuncias de Orange y Vodafone contra Movistar Fusión TV

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

El lanzamiento de las nuevas tarifas de Movistar con fibra Óptica y televisión el pasado mes de mayo provocó la ira de Vodafone y Orange que lo denunciaron a la CNMC. Ocho meses más tarde el organismo regulador ha decidido archivar las denuncias ya que consideran que las ofertas se pueden replicar por la competencia sin entrar en pérdidas.

La estrategia de Movistar durante el 2014 se basó principalmente en seguir invirtiendo en Fibra Óptica hasta el Hogar, las ofertas combinadas de fijo y móvil y la televisión como servicio diferenciador frente a la competencia.

La suma de estos tres puntos dio lugar a Movistar Fusión TV. El principal operador español incluyó en su oferta convergente Movistar Fusión televisión y Fibra Óptica a todos los clientes de forma gratuita con el único requisito de que se encuentren situados en una zona con cobertura de Fibra.

A raíz de esta decisión Movistar lanzó el pasado mayo al mercado sus nuevas tarifa de Fusión todas ellas con televisión y Fibra Óptica hasta el Hogar. Todas incluyen precios con IVA, cuota de línea y llamadas a fijos nacionales.

  • Movistar Fusión TV Contigo 10 Mb por 42 euros al mes con 10 Mb de Fibra y 100 minutos y 500 Mb de descarga a velocidad 4G desde el móvil. La televisión online incluye canales de series y cine (Fox, AXN, Cosmo, Calle 13, Comedy Central, TNT y un canal invitado.
  • Movistar Fusión TV Contigo 100 Mb por 54 euros al mes incluye los mismos servicios con la diferencia de que la Fibra Óptica es de 100 Mbps.
  • Movistar Fusión TV 10 Mb por 60 euros al mes con 10 de Fibra Óptica, 550 minutos de llamadas ilimitadas y 2 Gb de descarga a velocidad 4G desde el móvil.
  • Movistar Fusión TV 100 Mb por 72 euros al mes tiene como diferencia que incluye Fibra Óptica de 100 Mbps.

Las dos tarifas de Movistar Fusión TV ofrecen gratis la televisión Para Todos con canales de cine, series, infantil, deportes y documentales. En el caso de elegir TV Energía el precio sería de 8 euros más al mes e incluiría Fórmula 1 y Moto GP entre otros canales. TV Fútbol costaría 15 euros más al mes con Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones , y Gol 2 Internacional. En el caso de querer todos los canales TV Total habría que sumar 35 euros al mes a la cuota mensual.

Comparativa tarifas Movistar Fusión con Fibra y TV

Comparativa tarifas Movistar Fusión con Fibra y TV

Orange y Vodafone entran en pánico

El lanzamiento de las nuevas tarifas de Movistar provocó la denuncia inmediata de Orange y Vodafone a la CNMC alegando que era imposible replicar esas ofertas. La respuesta del organismo regulador ha sido clar, todas las tarifas de Movistar Fusión han pasado el test de replicabilidad que demuestra que los alternativos pueden lanzar ofertas similares sin entrar en pérdidas.

[publi]

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia recuerda que tanto Orange como Vodafone así como el resto de operadores alternativos pueden ofrecer los productos minoristas de banda ancha a partir de la oferta mayorista regulada sobre la red de cobre, tanto con los servicios de acceso indirectos como los de acceso desagregado al bucle de abonado.

Respecto a la televisión la CNMC puntualiza que el mercado audiovisual no está regulado por lo que los competidores de Movistar pueden configurar ofertas tan atractivas como las de Movistar.

¿Crees que Orange y Vodafone se decidirán a lanzar ofertas combinadas con Fibra y televisión similares a las de Movistar Fusión? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión