La carrera hacia el Giga de velocidad en la Fibra Óptica de Movistar

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Movistar es actualmente el ganador de Fibra Óptica en España gracias a su inversión en red y en contenidos exclusivos como la televisión. Su alianza con Huawei le permitirá alcanzar 1 Gbps de velocidad en el 2015.

Movistar tomó la delantera en la Fibra Óptica hace años cuando ningún otro operador creía en esta nueva tecnología y no tiene intención de permitir que nadie le adelante. La Fibra Óptica hasta el hogar alcanzó 1.098.110 líneas en agosto según los últimos datos de la CNMC. Esto supone un crecimiento del 126,6% en el último año.

Banda Ancha por tecnologia y operador CNMC

Banda Ancha por tecnologia y operador CNMC

Mas del 90% de los clientes de Fibra Óptica (990.408) tienen contratado una tarifa con Movistar frente a los 107.702 del resto de operadores. Los principales puntos fuertes del principal operador español frente a sus competidores son la cobertura de casi 10 millones de hogares y los servicios exclusivos a un precio atractivo. Recordemos que todas las tarifas de Movistar Fusión incluyen voz y banda ancha fija y voz, voz y banda ancha móvil y televisión.

Comparativa tarifas Movistar Fusión Octubre 2014

Comparativa tarifas Movistar Fusión Octubre 2014

La diferencia de clientes de Fibra Óptica entre Movistar y el resto de operadores es muy acusada.  Aun así el operador incumbente no baja la guardia y tiene previsto el lanzamiento de 200 Mb simétricos en los próximos meses. Además ya está trabajando de la mano de Huawei para que en el 2015 puedan ofrecer conexiones de 1 Gbps simétrico lo que supone 10 veces más de velocidad que a día de hoy.

Jazztel ya ofrece 200 Mb simétricos de Fibra Óptica pero tienen una cobertura muy reducida por lo que solo se puede contratar en ciertas zonas de España. Por su parte Vodafone ofrece hasta 50 Mbps de Fibra Óptica, Orange hasta 100 Mbps y ONO hasta 100 Mbps.

Comparativa tarifas Fibra Optica Octubre 2014

Comparativa tarifas Fibra Optica Octubre 2014

¿Y el resto de tecnologías?

La Banda Ancha alcanzó en agosto 12.598.467 líneas lo que supone un crecimiento del 6% frente al año pasado. Como hemos comentado anteriormente el mayor empuje lo tuvo la Fibra Óptica consiguiendo 73.054 nuevos clientes en un mes.

[publi]

El histórico ADSL perdió 34.476 clientes en el mes de agosto siendo todos de Movistar (61.508 menos) mientras que los alternativos ganaron 27.032. La tecnología HFC (híbrido entre fibra óptica y cable coaxial) encabezada por ONO perdieron 2.775 clientes.

¿Crees que navegaremos a 1 Giga de Fibra Óptica pronto? Danos tu opinión escribiendo un comentario.
Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión