La batalla de los operadores en el 2017 (Parte 2)

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

El 2017 acaba de comenzar pero las compañías de telecomunicaciones ya tienen los motores en marcha para intentar ganar al adversario. Este año la batalla se libra en la navegación por internet. En la Banda Ancha el foco es la la Fibra de máxima velocidad pero donde realmente se ve el mayor crecimiento es en internet móvil. ¿Qué operador ofrecerá más datos este año?

Lo más importante del móvil ya no son solo las llamadas sino que cada vez más se utiliza para navegar por internet. De hecho el crecimiento de la banda ancha móvil es mayor que la de fijo. El beneficio, está claro, la posibilidad de conectarte desde cualquier lugar. Por eso los operadores saben que cada vez se necesitan tarifas con más capacidad de datos, sobre todo en los productos combinados, y esto es uno de los principales caballos de batalla del 2017.

¿Quién ofrece la mayor tarifa de datos?

Vodafone se sitúa en primera posición con 1 Gb  datos en Vodafone One y Plan Móvil XL. El operador británico siempre ha sido hasta la fecha el que ofrece mayor cantidad de datos en las con móvil. Tanto en sus ofertas para hablar y navegar desde el Smartphone como en Vodafone One, el Plan Móvil S incluye 2 Gb de descarga, el M 4 Gb, el L 6 Gb y el XL 10 Gb.  Todas a velocidad 4G. 

Ofertas Vodafone One
Ofertas Vodafone One 

La segunda posición está repartida entre MásMóvil y Orange. MásMóvil con las tarifas combinadas más económicas del mercado permite elegir  1 Gb, 3 o 8 Gb de datos 4G  junto con el ADSL Máxima Velocidad o la Fibra de 50 o 300 Mb. 

Ofertas fijo y móvil MásMóvil
Ofertas fijo y móvil MásMóvil 

El operador francés por su parte acaba de lanzar una nueva oferta familiar Orange Love Familia Total con 24 Gb de datos para compartir en las 3 líneas de móvil. En el caso de necesitar solo 2 líneas de móvil, Orange Love Familia Sin Límites incluye 16 Gb y Love Familia Esencial 8 Gb de datos. En todas está incluida la velocidad 4G y los datos son para compartir entre todos los dispositivos. Las tarifas Love con 1 línea de móvil incluyen 2,5 Gb (Orange Love Esencial) y 6 Gb (Orange Love Sin Límites) de descarga a máxima velocidad LTE. Analizando todas las tarifas podemos decir que el operador francés incluye una media de 8 Gb de datos por móvil

Ofertas Orange Love
Ofertas Orange Love

En tercera posición se encuentran Movistar y Jazztel con una tarifa de datos máxima de 3 Gb de descarga pero en febrero Movistar se desmarca y pasa a engrosar las filas de la segunda posición. 

[publi]

Las tarifas Fusión de Movistar incluyen también tarifa de datos, 2 Gb en el caso de las Fusión Contigo y 3 Gb en el resto.  Esto es a día de hoy menos que sus contrincantes por ese motivo el principal operador español el 5 de febrero mueve ficha en las ofertas Movistar Fusión+2  y Fusión+4 la tarifa de datos aumentará de 3 Gb a 8 Gb en cada línea de móvil. Lo que le situará en la misma media que Orange.

Ofertas Movistar Fusión
Ofertas Movistar Fusión

Jazztel la máxima descarga que incluye es de 5 Gb en su nueva tarifa Pack Navega. Lo que no sabemos es si en febrero aumentará la capacidad de datos como Movistar. En el resto de sus Packs ofrece 500 Mb en los Pack con 2 líneas de móvil, 2 Gb en el Pack Ahorro, y 3 Gb en el Pack Sin Límite.

Ofertas Pack Jazztel
Ofertas Pack Jazztel

¿Quén crees que acabará siendo el operador con mayor tarifa de datos del 2017?, ¿seguirá siendo Vodafone o le adelantarán? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión