La Banda Ancha supera los 12,7 millones gracias al impulso de la Fibra Óptica

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

La Banda Ancha es de los pocos productos que no se ha visto afectado por la crisis sino todo lo contrario. Cada mes la CNMC confirma que sigue creciendo alcanzando en el mes de septiembre 12,7 millones de líneas lo que supone un 6,1% más que el año pasado. La Fibra Óptica es la estrella de la Banda Ancha con un crecimiento del 140%.

Datos Banda Ancha CNMC

Datos Banda Ancha CNMC

La Banda Ancha sumó 105.366 líneas en septiembre con una penetración de 27,4 líneas por cada 100 habitantes según el último informe de la CNMC. En general todos los operadores ganaron clientes en el último mes siendo los operadores alternativos los que más crecieron.

Crecimiento líneas Banda Ancha CNMC

La Fibra Óptica crece a marchas agigantadas

El mayor crecimiento se produce en la Fibra Óptica con 104.005 nuevas altas en un mes alcanzando los 1.222.163 clientes a finales de septiembre. Esto supone un crecimiento del 140% en un año. Movistar posee más del 87% de los clientes, 1.068.389.

Comparativa tarifas Movistar Fibra Optica Noviembre 2014

Comparativa tarifas Movistar Fibra Optica Noviembre 2014

El resto de los operadores actualmente tienen 153.774 abonados pero solo en el mes de septiembre aumentaron un 20% lo que demuestra que están creciendo a muy buen ritmo. Todas las compañías de Banda Ancha han lanzado ofertas de Fibra Óptica de diferentes precios y servicios tanto de internet solo como tarifas combinadas de fijo y móvil.

Comparativa Fibra Optica Jazztel, Vodafone y Orange

Comparativa Fibra Optica Jazztel, Vodafone y Orange

EL ADSL se marchita poco a poco

La única tecnología que retrocedió fue el ADSL con 31.374 líneas menos en septiembre. El principal culpable fue Movistar ya que disminuyó en 67.525 abonados mientras en el resto de operadores aumentaron 36.151.

Comparativa tarifas ADSL

Comparativa tarifas ADSL

El motivo es claro. Movistar ha invertido mucho en Fibra Óptica, todas sus tarifas Fusión ofrecen esta tecnología y el precio es parecido al ADSL pero con mayores prestaciones. El resto de operadores han empezado a desplegar red FTTH hace pocos meses por lo que aún no tienen mucha cobertura nacional.

[publi]

El cable consigue recuperarse

La tecnología HFC, llamada comúnmente Cable, logra mejorar sus datos consiguiendo 32.735 nuevos clientes en el mes de septiembre. La compra de ONO por parte de Vodafone ha surtido efecto ya que el operador británico pretende cubrir toda España de Fibra Óptica bien sea con la tecnología HFC de ONO o con la Fibra Óptica hasta el Hogar. Por este motivo no está desplegando red FTTH donde está desplegada la de ONO.

Comparativa tarifas ONO

Comparativa tarifas ONO

¿Qué tecnología te gusta más: ADSL, Fibra Óptica o Cable? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión