La Banda Ancha se escapa de la crisis batiendo records de altas

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

La Banda Ancha crece mes a mes superando ya los 12 millones de clientes en España. Es de los pocos sectores que mejora a pesar de la crisis. ¿Por qué? Te explicamos los motivos

Según los últimos datos de la CNMC, en el mes de octubre la Banda Ancha consiguió el mejor resultado desde enero 2010 sumando 106.838 nuevas líneas con un crecimiento interanual del 5,8%.

Por primera vez en la historia se superaron los 12 millones de líneas (12.104.109) con una proporción de 25,9 líneas por cada 100 habitantes.

EL ADSL crece gracias a los alternativos

El ADSL aumentó en  59.943 líneas gracias al empuje de los alternativos que crecieron un 12,7% frente al año pasado. Telefónica por su parte decreció un 1%. El éxito de los operadores alternativos es su precio económico en un mercado caracterizado por la guerra de precios.

Comparativa ofertas ADSL Máxima velocidad

Comparativa ofertas ADSL Máxima velocidad

El operador con el ADSL Máxima velocidad más barato los 12 primeros meses es Orange seguido de Vodafone. A partir del primer año suben de precio menos para clientes con el móvil contratado con ellos. En cambio Jazztel es el más económico con precio definitivo, sin promoción.

[publi]

Si nos fijamos en la comparativa, Movistar es una media de 14 euros más caro al mes que el resto de sus competidores en el ADSL Máxima velocidad. Esto demuestra que el precio es un factor importante a la hora de decidir con que operador contratar.

El cable comienza a remontar el vuelo

Los operadores de cable han empezado a invertir la tendencia mostrando datos positivos de altas. En total se consiguieron 12.773 líneas nuevas en octubre pero se encuentran por debajo del crecimiento del año pasado, un 1,3% menos que en octubre del 2012.

En este aspecto cabe destacar el esfuerzo que hecho ONO bajando el precio de sus productos para hacerlos lo más atractivos posible frente al ADSL.

Comparativa ofertas ONO

Comparativa ofertas ONO

La Fibra Óptica avanza a pasos agigantados liderada por Movistar

La Fibra Óptica hasta el hogar aumentó en 34.122 líneas alcanzando un total de 543.438 líneas totales. Esto supone un crecimiento del 88,7% frente al año pasado. En la actualidad el líder absoluto de esta tecnología es Movistar que posee más del 98% de los clientes (533.029) frente a los 10.409 clientes del resto de operadores.

Comparativa ofertas Movistar Fibra Óptica

Comparativa ofertas Movistar Fibra Óptica

¿Por qué la Banda Ancha se mantiene ajena a la crisis?

¿Hasta donde crees que crecerá la Banda Ancha? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

1 Opiniones

Sí, yó oienso que con la T.V., Movistar crecerá

jesus colinas gonzalez. 26 dic 2013 | 05:41

Escribe tu opinión