La Banda Ancha muy cerca de los 11.900.000 clientes

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

A la Banda Ancha parece que no le afecta la crisis porque sigue sumando clientes mes tras mes. Según los datos de la CMT en junio el número de líneas de Banda Ancha aumentó en 27.755 líneas. El ADSL de los operadores alternativo y la Fibra Óptica de Movistar los ganadores mientras el cable sigue perdiendo clientes.

En el mes de junio según los últimos datos de la CMT, la Banda Ancha creció en porcentaje más que en todo lo que llevamos de año, un 4,8% frente al año pasado llegando a 11.848.100 clientes.

Datos CMT Junio Banda Ancha

Datos CMT Junio Banda Ancha

Los operadores alternativos ganadores del ADSL

El ADSL aumentó un 3,9% frente a junio del 2012 lo que supone de momento el mayor crecimiento del año. Los operadores alternativos son sin duda los ganadores en esta tecnología con una subida del 10,2% interanual situándose en 4.139.289 líneas. Las ofertas agresivas en precio tanto de fijo como de fijo y móvil han sido el gran éxito de operadores como Jazztel, Orange y Vodafone.

Comparativa ofertas combinadas fijo y móvil

Comparativa ofertas combinadas fijo y móvil

La Fibra Óptica el éxito de Movistar

Telefónica por su parte ha conseguido frenar la pérdida de clientes de ADSL  gracias a su rebaja del precio del ADSL 10 Mb y sobre todo a las ofertas económicas de fijo y móvil.

Comparativa ADSL y Fusión Movistar

Comparativa ADSL y Fusión Movistar

Pero lo que sin duda es el gran éxito de Movistar es la Fibra Óptica hasta el hogar. Con 437.021 líneas de las 446.858 totales del mercado, crece a un ritmo superior al 85%.

Comparativa FIbra Movistar

Comparativa FIbra Movistar

El cable se desploma

Los operadores de cable han pasado de un crecimiento mínimo del 0,3% de media en el año a perder un 0,5% en junio. El precio de los 100 Mb de Movistar hace que no sean competitivos en productos de velocidades altas y las ofertas económicas de los operadores alternativos se lo ponen muy difícil en las velocidades medias.

ONO el mes pasado consciente del problema remodeló sus productos y tarifas para poder competir por lo que esperamos sus resultados mejoren a partir de agosto.

¿Cuándo crees que alcanzaremos los 12 millones de líneas de Banda Ancha? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión