Jazztel supera todos los objetivos propuestos: Banda Ancha, Fibra Óptica y móvil

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Jazztel continúa dando buenas noticias trimestre a trimestre. En el tercer trimestre del año la operadora consiguió mejorar en todas las áreas del negocio: Banda Ancha, Fibra Óptica, móvil e ingresos. A día de hoy algo muy difícil de conseguir.

Crecimiento en Banda Ancha

La operadora de Leopoldo Pujals a finales de septiembre tenía una base de clientes de ADSL y Fibra Óptica de 1.514.500 lo que supone un 7% más frente al año pasado. Jazztel siempre se ha caracterizado por ofertas de ADSL con precios muy atractivos, sin compromiso de permanencia y campañas de publicidad constantes.

Comparativa tarifas Jazztel ADSL

Comparativa tarifas Jazztel ADSL

El despegue de la Fibra Óptica

En la Banda Ancha hay que destacar el crecimiento de la Fibra Óptica que ya supera los 100.000 clientes y solo en el último trimestre consiguió 43.084 nuevas contrataciones. En la actualidad el número de hogares pasados de FTTH se sitúa en 2.678.730 millones y tiene como objetivo, gracias al acuerdo con Movistar, de alcanzar los 5 millones a finales del 2015. Esto le supondrá a Jazztel 300 millones de inversión que llevará a cabo con autofinanciación y líneas de crédito firmadas ya y disponibles.

Comparativa tarifas Jazztel Fibra Óptica

Comparativa tarifas Jazztel Fibra Óptica

Superando con creces el objetivo en móvil

La base de clientes de móvil se sitúa en 1.686.782 lo que supone un crecimiento del 70% frente al año pasado y de 143.648 frente al trimestre anterior. Esta cifra confirma que Jazztel ya ha superado el objetivo del 2014 y alcanza el objetivo del 2015.

El crecimiento espectacular del servicio móvil se debe al continuado esfuerzo para migrar a los clientes hacia ofertas combinadas de fijo y móvil. El número de usuarios de Jazztel con una tarifa de Banda Ancha y móvil se situó en el 78% a finales del 3er trimestre frente al 74% del trimestre anterior. El aumento de convergencia provoca un aumento de fidelización de clientes algo muy positivo para una compañía aunque suponga un ajuste de precios debido a las tarifas competitivas.

Comparativa tarifas combinadas fijio y móvil Jazztel

Comparativa tarifas combinadas fijio y móvil Jazztel

El más difícil todavía

Hasta la fecha Jazztel es el único operador que ha confirmado un aumento de ingresos en los resultados del tercer trimestre. Movistar, Orange y Vodafone han reconocido un descenso debido a la guerra de precios y las ofertas convergentes de fijo y móvil.

[publi]

Los ingresos del trimestre se sitúan en 298,4 millones de euros, un 14% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. El EBITDA crece un 16% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior al situarse en 55,8 millones de euros.

Resultados Jazztel 3er trimestre 2014

Resultados Jazztel 3er trimestre 2014

¿Crees que Jazztel conseguirá mantener los buenos resultados? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión