Jazztel, el tercero en Fibra Óptica con más de 4 millones de hogares

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Jazztel siempre ha sabido que en telecomunicaciones no puedes perder el ritmo del mercado. En el momento en que se dio cuenta que la guerra se libraba en la banda ancha ultrarrápida se apresuró a hacerse un hueco en la Fibra Óptica. Actualmente es el tercer operador en cobertura de Fibra habiendo superado ya los 4 millones de hogares pasados

Jazztel siempre lo ha tenido claro, en el mercado de la Banda Ancha tienes que innovar, no puedes quedarte atrás. Por este motivo ha intentado estar a la cabeza, despuntar frente a sus competidores. Lanzó antes que nadie los 20 Mb, el Fast Path, las ofertas de fijo y móvil con los Pack Ahorro y volvió a poner de moda la subvención de terminales. En la Fibra Óptica no fue el primero pero si supo engancharse a tiempo. En el momento en que vio los resultados espectaculares de la Fibra Óptica de Movistar se apresuró a desplegar red FTTH por toda España.

Llegó a un acuerdo con Movistar en octubre del 2012 para compartir infraestructuras no solo de la fibra tendida en las calles sino de las verticales dentro de los edificios. De esta forma en el mismo edificio los dos operadores pueden ofrecer cobertura y tarifas a los usuarios. Gracias a este pacto Jazztel ha conseguido superar ya los 4 millones de hogares pasados con Fibra Óptica hasta el Hogar lo que le sitúa en el tercer puesto de cobertura nacional. Estos números están línea con el objetivo que tiene establecido de alcanzar los 5 millones a finales de año. El operador, ya propiedad de Orange ha confirmado que a 14 de julio del 2015 dispone de 4.015.658 hogares pasados con FTTH.

Acorde con el despliegue de red Jazztel ha lanzado al mercado 3 tarifas de Fibra Óptica con velocidades de 20, 50 y 200 megas. No ofrece todavía 300 Mbps como Movistar, Vodafone y ONO pero es el único que tiene 200 megas simétricos lo cual es en muchos casos mejor que 300 Mb de bajada con 30 Mb de subida.

Comparativa tarifas Jazztel Fibra Óptica

Comparativa tarifas Jazztel Fibra Óptica

Las ofertas combinadas de fijo y móvil también están disponibles con Fibra Óptica. El Pack Ahorro con 200 minutos y 1,1 Gb de tarifa de datos en el móvil solo se comercializa con 50 Mb de Fibra. En cambio el Pack Sin Límite con llamadas ilimitadas y 2 Gb de descarga en el móvil se puede contratar con 50 Mb y 200 Mb de Fibra Óptica.

Comparativa tarifas Jazztel Pack Ahorro Fibra Óptica

Comparativa tarifas Jazztel Pack Ahorro Fibra Óptica

Jazztel es el operador que más ha crecido en móvil y que más porcentaje de convergencia tiene en su base de clientes. El 84% de sus usuarios tiene contratado un Pack Ahorro uniendo el fijo y el móvil en la misma factura. Los clientes del móvil han crecido un 45% frente al año anterior y están rozando los 2 millones habiendo superado ya el objetivo establecido para el año 2015.

¿Crees que es importante ser un operador fuerte en Fibra Óptica? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión