Jazztel acelera en móvil, ¿merece la pena contratarlo?

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Jazztel ha conseguido un crecimiento en el móvil del 144% en un año. Prácticamente tiene el mismo número de clientes de Banda Ancha (1.467.314) que de móvil (1.350.679). ¿Cuáles han sido las claves del éxito?

Los datos de Jazztel del primer trimestre del 2014 siguen demostrando lo fuerte que está en el servicio móvil con un crecimiento del 144% en un año.  Solo en el primer trimestre consiguió 185.175 altas netas. El operador ha pasado de tener una base de 553.308 clientes a 1.350.679 en tan solo un año. 

Crecimiento banda ancha y movil Jazztel

Crecimiento banda ancha y movil Jazztel

Con estos datos Jazztel ya ha superado en el primer trimestre el objetivo de móvil que se había planteado para final de año. 

4 claves del éxito de Jazztel en el móvil

Los datos de crecimiento en el servicio móvil son realmente apabullantes si tenemos en cuenta que Jazztel empezó a tomarse en serio este servicio en agosto del 2012 con el lanzamiento de su primer Pack Ahorro. Pero ¿cómo ha conseguido un crecimiento del 144% en apenas un año?

Jazztel intuyó que los clientes acogerían gratamente tarifas que unieran el fijo y el móvil en la misma factura incluso antes que Movistar. El primer Pack Ahorro 100 se lanzó en agosto del 2012, un mes y medio antes que Fusión. Rápidamente los clientes empezaron a contratar este tipo de ofertas debido a la comodidad y al ahorro que generan. 

 

Comparativa Pack Ahorro Jazztel

Comparativa Pack Ahorro Jazztel

  •  Haciendo un gran esfuerzo de comunicación en su base de clientes para migrarles hacia servicios convergentes de fijo y móvil 

De esta forma Jazztel ha conseguido más ingreso por cliente al facturarle dos servicios y mayor fidelización ya que al tener todo con el mismo operador es más complicado que el cliente se cambie de compañía. 

El porcentaje de clientes de banda ancha que ha contratado el servicio junto con el móvil situó en un 67% a finales del primer trimestre de 2014, frente a un 60% en el trimestre anterior. La apuesta por las ofertas combinadas de fijo y móvil ha ayudado a Jazztel a ser más rentable aumentando sus ingresos un 17% en el último año. 

Indicadores financierons Jazztel

Indicadores financierons Jazztel

  • Regalando terminales junto con los Pack Ahorro.

Jazztel ha apostado desde el principio por incentivar la contratación de sus ofertas combinadas regalando terminales (actualmente el ZTE Blade C2 y LG Optimus L4 II) o bien financiándolos a 24 meses. 

Promoción regalo terminales Jazztel

Actualmente el operador también da la opción al cliente de elegir entre un terminal o dos líneas móviles gratis al elegir un Pack Ahorro. 

Promocion 2 lineas moviles gratis

  •  Uniendo también la Fibra Óptica al móvil 

Jazztel es el operador alternativo líder en el desarrollo de Fibra hasta el hogar en España con 1.609.135 de hogares pasados con esta red. La base de FTTH aumentó solo en el primer trimestre en 18.668 nuevos clientes alcanzando 25.136. Visto el éxito de las ofertas convergentes el operador ha lanzado al igual que hizo con el ADSL tarifas de Fibra Óptica y móvil muy atractivas

 Tarifas Jazztel Fibra Optica

Tarifas Jazztel Fibra Optica

 

¿Hasta cuándo durará este crecimiento?

Que Jazztel lo ha hecho muy bien con el móvil es una realidad pero ¿conseguirá mantener este crecimiento? Todo parece indicar que lo tiene muy difícil. Por una parte la operadora de Leopoldo Pujals ya le ha vendido al 67% de sus clientes un Pack Ahorro. Por otra parte el crecimiento de la banda ancha fija, que todos los observadores consideran clave para anclar al cliente y captar luego su consumo móvil, le ha caído a la mitad (109.000 clientes de ADSL en 2013 frente a los 217.000 que había logrado un año antes). Tal vez de esto ya se haya dado cuenta Orange. Habrá que esperar para ver el desenlace final. 

¿Crees que tiene ventajas contratar un Pack Ahorro de Jazztel? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

1 Opiniones

Mi problema es estar abonado con una compañia telefònica en este caso me gustarìa con Jazzteel con el servicio de ADSL màs fijo, internet y canal plus màs canal Liga y liga campeones màs poder ver algùn canal de cine y Series, pero todo en la misma compañìa y no tener que pagar por un lado los servios de telefonia y pagar por tro lado los servicios del Plus.Esto es lo que quiero y saber lo que pagarìa en un solo pago.

Octavio Ballester Martinez. 08 may 2014 | 12:32

Escribe tu opinión