España entre los mejores de Europa en Fibra Óptica

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

La guerra de la Fibra Óptica está dando sus frutos. Gracias a la gran competencia que hay actualmente en el mercado de la banda ancha ultrarrápida España se encuentra entre los países europeos con mayor número de clientes y de hogares con acceso a la Fibra Óptica.

El avance de la nueva tecnología FTTH abarca toda Europa. Todos los países luchan por estar entre los primeros del ranking y cumplir con los objetivos de la Agenda Digital Europea. España gracias a la inversión inicial de Movistar y a la lucha de sus competidores por hacerse un hueco en el mercado de la Fibra Óptica se encuentra por delante de grandes potencias como Francia e Italia.

Los últimos datos de la CNMC de finales de agosto sitúan a la Fibra Óptica en 1,098 millones de clientes de los cuales el 90% (990.000) pertenecían a Movistar. El principal operador español ya confirmó que en septiembre que había superado el millón de abonados de fibra. Vodafone tras la compra de ONO tiene 732.000 clientes con velocidades por encima de los 50 Mb. Por su parte Jazztel ya ha conseguido 103.000 usuarios de Fibra Óptica.

Comparativa tarifas FIbra Optica Movistar, Vodafone y ONO Noviembre 2014

Comparativa tarifas FIbra Optica Movistar, Vodafone y ONO Noviembre 2014

Tras los buenos resultados de la banda ancha ultrarrápida los operadores han incrementado el esfuerzo por desplegar sus redes lo más rápido posible. Movistar tiene como objetivo alcanzar los 10 millones de hogares pasados a finales de año y los 20 millones en el 2017 lo que supondría una cobertura del 80% del país. Orange por su parte tiene como objetivo llegar a 10 millones de hogares una vez llegue a un acuerdo para adquirir Jazztel.

Comparativa tarifas Fibra Optica Jazztel y Orange Noviembre 2014

Comparativa tarifas Fibra Optica Jazztel y Orange Noviembre 2014

Ranking Europeo

Reino Unido se sitúa a la cabeza de la banda ancha ultrarrápida en Europa teniendo Openreach, el operador mayorista controlado por BT) 21 millones de hogares pasados y 3,4 millones de clientes.

En segunda posición se encuentra Alemania alcanzando Deutsche Telekom 1,49 millones de clientes de Fibra.

[publi]

España se sitúa por delante de grandes potencias europeas. A finales del segundo trimestre Francia contaba con 3,42 millones de hogares pasados y 715.000 clientes, la gran mayoría de Orange (3,3 millones de hogares pasados y 481.000 abonados). Por su parte Italia tiene 500.000 clientes de fibra siendo Fastweb su principal operador con 300.000 clientes y un objetivo de alcanzar los 2 millones de hogares.

Ranking mundial

  1. La primera posición es para Japón teniendo NTT 18,31 millones de clientes de banda ancha ultrarrápida
  2. En segundo lugar se encuentra China con 15 millones de clientes de China Telecom y 12 millones de China Unicom.
  3. Estados Unidos tiene la tercera posición con los 12 millones de clientes de AT&T y los 6,5 de Verizon.
  4. En cuarto lugar se sitúa Corea con su operador KT que alcanza los 6,5 millones de usuarios.

¿Crees que España superará a Alemania y Reino Unido en Fibra Óptica? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

¿Crees que España superará a Alemania y Reino Unido en Fibra Óptica? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión