Comienza la gran batalla de la Fibra Óptica

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Vodafone tiene preparada su oferta de Fibra Óptica para empezar a venderla el 1 de abril. Durante años Movistar y ONO estuvieron solos en el mercado de la Fibra Óptica. Ahora todos los operadores han lanzado ofertas para ganar la mayor cuota posible en el mercado de la Banda Ancha ultrarrápida. La gran batalla acaba de comenzar.

Durante mucho tiempo Movistar fue el único operador que apostó por la Fibra Óptica hasta el Hogar, la llamada FFTH que permite velocidades de hasta 300Mb de navegación. Solamente ONO con su Fibra Óptica Coaxial que incorpora Fibra Óptica y cable ofrecía velocidades tan altas.

Pero todo cambió de repente. Los usuarios de Fibra Óptica han crecido como la espuma, un 83% en el último año, debido a su gran velocidad y al precio similar al ADSL. Por su parte los competidores de Movistar han visto en la Banda Ancha ultrarrápida un buen negocio debido a su crecimiento y al aumento de fidelidad y de ingreso medio por cliente.

Por eso la Fibra Óptica se está convirtiendo en un gran campo de batalla. Todos los operadores han lanzado ya sus tarifas al mercado con el objetivo de captar el mayor número de clientes posible. Ahora sí que podemos decir que ha empezado la guerra.

El último en sacar las armas ha sido Vodafone. Gracias a la compra de ONO el operador británico saca al mercado en tiempo record (el 1 de abril) su oferta de Fibra Óptica con móvil, el llamado Vodafone Integral Fibra. En el momento en que el operador absorba ONO la cobertura será  nacional al disponer de los 7,2 millones de hogares pasados de la cablera.

A día de hoy todos los operadores han lanzado ofertas combinadas al ser las más demandadas. Pero dentro de la gran variedad,  ¿cuáles son las mejores ofertas de Fibra Óptica con móvil? En ofertasadsl.com te hacemos una comparativa para que te sea más fácil elegir.

[publi]

Las ofertas Fibra Óptica y móvil más económicas

En el caso de hablar y navegar poco desde el móvil las mejores ofertas son Vodafone Integral Fibra 100 Smart S, Jazztel Pack Ahorro 100 Fibra Óptica 200 Mb, Orange Canguro 35 Fibra Óptica 100 Mb, Movistar Fusión Fibra 4G y ONO 100 Mb con móvil 200.

Comparativa ofertas Fibra Óptica con móvil low cost

Comparativa ofertas Fibra Óptica con móvil low cost

Vodafone Integral Fibra 100 Smart S es la más económica. Además incluye el mayor bono de llamadas (200 minutos) y de datos (600 Mb de descarga a velocidad 4G) desde el móvil. Jazztel es el único operador que ofrece 200 Mb simétricos de velocidad y un terminal o 2 líneas de móvil gratis. Orange incluye llamadas a fijos internacionales y Movistar televisión con 9 canales.

Las ofertas Fibra Óptica y móvil ilimitadas

En el caso de hablar y navegar mucho desde el móvil la mejor opción es contratar una tarifa de llamadas ilimitadas con una tarifa de datos mínima de 1 Gb de descarga.

Las mejores tarifas de Fibra Óptica y móvil con llamadas ilimitadas son Jazztel Pack Ahorro Ilimitado Fibra Óptica 200 Mb, Vodafone Integral Fibra 100 Red M, Orange Canguro 45 Fibra Óptica 100 Mb, Movistar Fusión Fibra Máxima y ONO 100 Mb con móvil ilimitado.

Comparativa ofertas FIbra Optica con movil ilimitadas

Comparativa ofertas FIbra Optica con movil ilimitadas

En este caso la tarifa más económica es la de 200 Mb de Jazztel por 49,94 euros al mes (60,42 euros con IVA) y la de Vodafone la que mayor tarifa de datos incluye. Todos los operadores ofrecer velocidad 4G menos Jazztel y ONO.

¿Qué ofertas de Fibra Óptica y móvil te gusta más? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión