El 4G de Movistar y la Banda Ancha de Yoigo ya disponibles

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

El 1 de agosto Movistar y Yoigo confirmaron los rumores. Los dos operadores han llegado a un acuerdo para compartir productos. Por un lado Movistar ofrecerá 4G gracias a la red de Yoigo y Yoigo ADSL y Fibra Óptica gracias a Movistar. El mes elegido para los lanzamientos han sido septiembre y octubre. Te contamos las novedades del acuerdo.

En el XXVII Encuentro de Telecomunicaciones celebrado en Santander cada operador sacó a relucir sus novedades y fortalezas. Por supuesto Movistar habló del 4G y Yoigo de su oferta combinada fijo y móvil.

El esperado Yoigo Fusión

No conocemos todos los detalles de la oferta combinada que va a lanzar Yoigo pero lo que si es cierto es que la idea hay que aplaudirla. El acuerdo con Movistar llegó en el momento adecuado, justo cuando Yoigo pasó de captar clientes todos los meses a perderlos debido principalmente al éxito de las ofertas “todo en uno” de Jazztel y ONO.

Yoigo no se podía quedar parado y ha optado por la mejor opción, aliarse con el único operador que tiene ya desplegadas las dos tecnologías ADSL y Fibra Óptica. De esta forma Yoigo ofrecerá a los clientes sus tarifas de móvil con 4G gratis junto con el ADSL y la Fibra Óptica de Movistar.

Comparativa Movistar ADSL y Fibra

Comparativa Movistar ADSL y Fibra

La fecha elegida para el lanzamiento de Yoigo Fusión es el 7 de octubre. Lo que nos parece curioso es que sea una semana después de que se acabe la permanencia de Movistar Fusión. Tal vez está pensado para que los usuarios que lo deseen puedan contratar la oferta combinada de Yoigo donde Movistar aportará la conexión fija.

Del precio y características del producto no sabemos mucho más aparte de que tendrá un precio atractivo para poder competir con las ofertas combinadas del resto de operadores.

De lo que sí hay detalles es del plan de ampliación de la red 4G disponible antes de final de año en todas las capitales de provincia de más de 100.000 habitantes y ciudades con más de 75.000. Esto supone llegar a 113 ciudades hasta de fin lo año lo que mejora con creces los planes de Orange y Vodafone.

Movistar 4G disponible este viernes

Este viernes  13 de septiembre es la fecha elegida para el lanzamiento del 4G de Movistar. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha confirmado que no solo se apoyarán en la red de Yoigo para ofrecer la Banda Ancha ultrarrápida sino que desplegará su propia red con la ayuda de Alcatel-Lucent y Ericsson. Antes de final de año se habrán desplegado 64 municipios de 19 ciudades dando cobertura a la mitad del territorio español.

La velocidad 4G será de 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida, igual que la de Yoigo y menor que la de Orange y Vodafone. Esto es debido a que el despliegue se realizará en la banda de 1.800 MHz y aumentará en el momento en que se libera la banda de 800 MHz.

En lo que respecta al precio lo que sí sabemos es que todas las ofertas de Movistar Fusión llevarán incluido el servicio 4G de forma gratuita.

Comparativa Movistar Fusión y Fusión Fibra

Comparativa Movistar Fusión y Fusión Fibra

Defendiendo el acuerdo

Muchas críticas ha recibido el acuerdo entre Movistar y Yoigo. Yo tal vez hablaría más de envidias porque desde nuestro punto de vista la idea sobre el papel es muy buena. Yoigo defiende el acuerdo alegando que no es una cesión de espectro y que su red está abierta a posibles acuerdos con otros operadores. Orange y Vodafone no necesitan su red pero es una buena opción para los OMVs. Apasionante otoño el que nos espera.

¿Cuál crees que será el precio de Yoigo Fusión y el del 4G de Movistar? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión