Comparativa de las mejores ofertas de Fibra Óptica Marzo 2015

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

La Fibra Óptica es la tecnología de internet que permite navegar a la máxima velocidad lo que ha provocado un crecimiento espectacular en los últimos meses. La Fibra Óptica hasta el hogar ha sumado un 152% más de clientes en el último año y esto ha llevado a todos los operadores a desplegar red y lanzar tarifas cada vez más atractivas. Pero dentro de este gran abanico ¿cuáles son las mejores ofertas de Fibra Óptica?

El operador con mayor cobertura de fibra a nivel nacional es Movistar. Hace casi 3 años la compañía que preside César Alierta decidió invertir en la nueva Fibra Óptica hasta el Hogar que a diferencia del cable la fibra lleva hasta casa del cliente. Según los últimos datos de la CNMC el total de clientes de Fibra Óptica alcanza el millón y medio de los cuales el 85% son de Movistar.

Movistar Fibra Óptica

Movistar Fibra Óptica

En vista del éxito de esta tecnología el resto de operadores se lanzaron al despliegue masivo de red FTTH hace unos meses por lo que aunque tienen ofertas muy atractivas su cobertura nacional es mucho menor. Por este motivo antes de decidirse a contratar una tarifa es importante saber si el operador tiene disponible la fibra en tu zona. Jazztel es el operador alternativo con mayor cobertura de Fibra Óptica hasta el Hogar.

Comparativa tarifas Fibra Jazztel, Vodafone y Orange

Comparativa tarifas Fibra Jazztel, Vodafone y Orange

El cable con ONO como principal operador nacional también ha crecido en el último año casi un 6%. Desde el inicio ha apostado por la banda ancha ultrarrápida pero es en el último año cuando sus resultados han vuelto a despegar arrastrados por el éxito de la Fibra de Movistar. La diferencia de la Fibra Óptica de los operadores de cable (HFC) es que utiliza tanto la Fibra Óptica como el cable coaxial para crear la red de banda ancha ultrarrápida. La Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) solo utiliza red de Fibra Óptica hasta la conexión del usuario.

Comparativa tarifas ONO

Comparativa tarifas ONO

[publi]

¿Cuál crees que es la mejor oferta de Fibra Óptica? ¿Prefieres ONO o la Fibra Óptica hasta el Hogar? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

1 Opiniones

Os recomiendo publicar las reclamaciones en el www.reclamaaqui.com la reclamación llega al instante a las empresas.SaludosTere

tere. 06 mar 2015 | 06:43

Escribe tu opinión