¿Cómo navegar a 300 megas?

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

La guerra de precios en la Banda Ancha ha dado paso a la guerra de velocidad. Primero fueron los 20 Mb de ADSL, luego el VDSL, más tarde llegó la Fibra Óptica de Movistar a 100 Mbps, se adelantó Jazztel con 200 Mb, le copió Vodafone y Movistar se puso a la cabeza de todos con 300 Mb. Actualmente la mayoría de los operadores ofrecen ya Fibra Óptica de 300 megas

El ADSL parece que ha pasado de moda mientras la Fibra Óptica sube como la espuma. La gran velocidad que ofrece a un precio similar al ADSL ha provocado que la Fibra crezca más de un 161% en el último año según los últimos datos de la CNMC. Por eso todos los operadores quieren a día de hoy ser protagonistas de la banda ancha ultrarrápida.

Datos Banda Ancha Marzo CNMC

Datos Banda Ancha Marzo CNMC

La Fibra Óptica con cable coaxial que ofrecen los operadores de cable y la Fibra Óptica hasta el Hogar de Movistar, Orange, Vodafone y Jazztel tienen un denominador común: navegar a la máxima velocidad posible. Esto junto con el desgaste financiero de los últimos años por intentar conseguir ser el más barato ha llevado a los operadores a dejar la guerra de precios y pasar a la guerra de la velocidad.

Jazztel que siempre ha sido un operador muy innovador fue el primero en lanzar los 20 Mb en España con su eslogan “que son 20 megas, a ver si te enteras”. Más tarde aparecieron las tarifas de 30 y 35 Mb de VDSL pero la diferencia no fue muy apreciable. La revolución empezó cuando Movistar decidió apostar por ser diferente invirtiendo en una tecnología nueva: la Fibra Óptica hasta el Hogar. El despliegue intensivo de red desde el 2010 ha llevado al principal operador español a liderar el mercado de la Fibra y ofrecer cobertura a más de 10 millones de hogares. Vodafone gracias a la compra de ONO se sitúa por detrás con 8 millones de hogares. Le sigue Jazztel con 3 millones y por último Orange.

Movistar estuvo durante mucho tiempo ofreciendo 100 Mb de Fibra Óptica y siendo el más rápido del mercado. Jazztel le adelantó lanzando 200 Mb simétricos de Fibra. Rápidamente le siguió Vodafone, ONO  y Orange. Con la llegada de Vodafone One empezó la verdadera pelea por ser el más rápido. Movistar estaba esperando a ver con que velocidad de Fibra se posicionaba Vodafone. En el momento en que se confirmó que era de 200 Mb, decidió triplicar la velocidad de todos sus clientes y alcanzar los 300 Mb.

Un gran golpe de efecto que provocó que Vodafone, Ono y por último Yoigo lanzaran también tarifas de 300 Mb de Fibra Óptica. Por detrás se han quedado Jazztel y Orange con 200 y 100 Mb de velocidad máxima.

Comparativa tarifas Fibra Óptica Máxima Velocidad

Comparativa tarifas Fibra Óptica Máxima Velocidad

Como era de esperar todas las ofertas de Fibra Óptica que ofrecen los operadores a día de hoy se pueden contratar con móvil. La convergencia de servicios de fijo y móvil es otra de las tendencias en auge debido al ahorro que genera y la comodidad de tenerlo todo con el mismo operador.

Comparativa tarifas Fibra Óptica Máxima velocidad con móvil

Comparativa tarifas Fibra Óptica Máxima velocidad con móvil

¿Te parecen necesarios 300 Mb para navegar? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión