Motivos por los que cada vez navegamos más desde el móvil

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Los usuarios que se conectaron a internet desde el teléfono móvil aumentaron un 32,2% en un año según el último estudio de la CNMC. En el 2013 31,4 millones de líneas se conectaron a internet móvil lo que supone una penetración de 67,1%. ¿Cuál es el mótivo?

Uno de los motivos del crecimiento de internet móvil es el aumento de tarifas empaquetadas a precios muy atractivos. La proliferación de estas ofertas ha ayudado a que un mayor número de usuarios contraten servicios de voz y datos. El número de clientes que adquirieron internet móvil empaquetado con otros servicios aumentó en más de 10 millones.

Actualmente la contratación conjunta de servicios fijos y móviles con el mismo operador es la más demandada. El 46,6% de los usuarios contrataron tarifas 4Play que incluyen voz y banda ancha fija y voz y banda ancha móvil.

Otro de los motivos del crecimiento de internet móvil es el lanzamiento en el año 2013 de la tecnología 4G o LTE (Long Term Evolution) en España. Según el último informe anual de la CNMC el 97,7% de España tenía cobertura 3G y el 60% 4G a finales del 2013.

[publi]

Vodafone fue el primer operador que lanzó la banda ancha móvil de alta velocidad en nuestro país con el planteamiento principal de cobrar un plus por el servicio. Posteriormente todos los operadores decidieron regalar el 4G en todas sus tarifas.

Comparativa tarifas 4G

Movistar ofrece 4G en todos sus productos combinados Fusión con una tarifa de datos que va desde los 500 Mb con 100 minutos desde el móvil hasta los 2Gb con llamadas ilimitadas. La oferta incluye voz y banda ancha fija de fibra óptica.

Comparativa tarifas 4G Movistar Octubre 2014

Comparativa tarifas 4G Movistar Octubre 2014

Vodafone también incluye el 4G en sus ofertas convergentes y van desde los 800 Mb de descarga en Vodafone Integral Smart S con 200 minutos de móvil a los 6 Gb de descarga con llamadas ilimitadas en Vodafone Integral Red XL.

Comparativa tarifas 4G Vodafone Octubre 2014

Comparativa tarifas 4G Vodafone Octubre 2014

Orange ofrece con Canguro Ahorro 1 Gb a velocidad 4G con 150 minutos de móvil y en Canguro Sin Límites 2,5 Gb de descarga con minutos ilimitados. Yoigo por su parte incluye 100 Mb 4G con 100 Mb de llamadas de móvil en Yoigo Fusión Plana y 1 Gb con llamadas ilimitadas en Yoigo Fusión Infinita.

Comparativa tarifas 4G Orange y Yoigo Octubre 2014

Comparativa tarifas 4G Orange y Yoigo Octubre 2014

Ninguno de los operadores alternativos ofrece actualmente el servicio de banda ancha móvil ultrarrápida. Jazztel ha llegado a un acuerdo con Orange para dar el servicio 4G a finales de año. ONO tras ser comprado por Vodafone lo incluirá en sus tarifas en poco tiempo una vez hecha la integración. Pepephone tras romper su relación con Vodafone por no permitirle comercializar 4G ha llegado a un acuerdo con Yoigo pero todavía no ha empezado a ofrecer el servicio.

¿Crees que pasaremos a navegar más desde el móvil que desde el fijo? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión